Fede Valverde, durante un entrenamiento con el Real Madrid

Fede Valverde, durante un entrenamiento con el Real Madrid

Fútbol REAL MADRID

Fede Valverde, la buena noticia del entrenamiento del Real Madrid

Zidane ha visto a Fede Valverde volver a pisar el césped de Valdebebas después de su última lesión que le ha tenido fuera algo más de un mes.

6 diciembre, 2020 13:21

Noticias relacionadas

El Real Madrid ha empezado la preparación para la final ante el Borussia Mönchengladbach con una muy buena noticia. Zinedine Zidane ha visto en la mañana de este domingo a Fede Valverde de nuevo sobre el césped de Valdebebas. El uruguayo da un paso más en su recuperación de cara a un posible regreso al final de la próxima semana con el duelo ante el Atlético de Madrid. Primero tendrá que trabajar con sus compañeros al mismo ritmo.

El centrocampista ha hecho parte del entrenamiento en el exterior y otra parte en el interior. Cabe recordar que Valverde sufrió una fisura en la espina tibial posterior de la pierna derecha durante el choque contra el Valencia en Mestalla. El uruguayo abandonó el partido justo después del cuarto tanto de los locales con una leve cojera que hacía sonar todas las alarmas en el cuerpo técnico. Desde entonces, se ha perdido cinco encuentros.

Hasta ese instante, el jugador de 22 años había participado en todos los partidos del Real Madrid. Solo había sido suplente en dos choques, ante la Real Sociedad en la primera jornada y contra el Cádiz en la sexta. En ambos partidos el equipo no logró el triunfo. Había jugado los 90 minutos de los tres partidos de Champions League que se habían disputado hasta la fecha. Además, estaba siendo uno de los goleadores con tres dianas ante Betis, Barcelona y Huesca.

Isco Alarcón y Sergio Ramos, durante un entrenamiento del Real Madrid

Isco Alarcón y Sergio Ramos, durante un entrenamiento del Real Madrid

Fede regresa para un tramo de la temporada en el que los blancos aún tienen que afrontar seis choques más hasta acabar el 2020. Prácticamente sin parar, el Real Madrid jugará contra el Borussia Mönchengladbach, el Atlético de Madrid, el Athletic de Bilbao, el Eibar, el Granada y el Elche. Zidane espera que el uruguayo esté al máximo nivel de nuevo en el Alfredo Di Stéfano para jugar contra el conjunto vizcaíno, aunque cabe la opción de que llegue ante los rojiblancos para el derbi. Al menos para tener algunos minutos.

Ramos, a punto

El que sí estará con toda seguridad para el partido ante el Borussia es Sergio Ramos. El capitán blanco se ha entrenado al mismo ritmo que los jugadores que no jugaron este sábado, en una sesión en la que ha compartido campo con muchos jugadores del Real Madrid Castilla. El central estará a disposición de Zidane si quiere que inicie el encuentro trascendental que marcará el futuro del conjunto merengue en la Champions League.

Con Valverde se ha entrenado Dani Carvajal. El lateral apurará sus opciones para estar este miércoles, pero no forzará esa recuperación de la lesión que tuvo justo cuando regresó de otro problema físico. Hazard y Mariano solo han hecho trabajo en el interior de las instalaciones, con el belga prácticamente fuera hasta que termine este 2020.

Ningún jugador acabó el choque ante el Sevilla con problemas físicos aparentemente, por lo que eso también supone una muy buena noticia para que Zidane afronte ese trascendental partido ante el Borussia con los mismos que este sábado, además de Ramos.

[Más información: En Inglaterra relacionan a Bruno Fernandes con el Real Madrid]