Eduardo Camavinga, con el Rennes

Eduardo Camavinga, con el Rennes Reuters

Fútbol FICHAJES

Camavinga se queda sin Europa: otro paso para llegar al Real Madrid

El Rennes no estará ni en los octavos de la Champions ni tampoco en la Europa League y eso que todavía falta una jornada para que acabe la fase de grupos.

3 diciembre, 2020 01:17

Noticias relacionadas

Ni Champions ni Europa League. El Rennes se queda sin jugar competición europea a las primeras de cambio. La fase de grupos no ha ido como esperaba el conjunto francés y es que después de que se hayan disputado las cinco primeras jornadas de la máxima competición continental, el equipo galo acumula tan solo un punto en su casillero.

Un empate y cuatro derrotas son el pobre balance de un equipo que prometía mucho. Su grupo no era nada fácil. Chelsea, Sevilla y Krasnodar eran sus rivales. Los dos primeros se clasificaron para los octavos después de acabar la cuarta jornada. Este miércoles tocaba el turno de que el Rennes se viese las caras con el conjunto ruso.

Este partido era muy importante para saber quién se metía en la Europa League y ese ha sido el Krasnodar. Con este escenario, Camavinga no jugará competición continental como mínimo hasta la temporada 2021/2022. El mediocentro estuvo presente en este duelo ante el equipo ruso, pero no pudo evitar la derrota por 1-0.

Eduardo Camavinga, durante un partido del Stade Rennais

Eduardo Camavinga, durante un partido del Stade Rennais REUTERS

El futbolista francés se ha perdido dos de los cinco partidos que ha disputado el Rennes en la fase de grupos de la máxima competición continental esta temporada. Fue baja en el primer duelo ante el Sevilla y también contra el Chelsea por un traumatismo. En ambos partidos, el resultado fue el mismo para los galos: derrota.

En el otro partido ante los de Frank Lampard y en los dos encuentros frente al Krasnodar, Camavinga fue de la partida, aunque no jugó los 90 minutos en ninguno de los tres enfrentamientos continentales. Ni un gol ni una asistencia, aunque sí que ha visto puerta en estos primeros compases de la 2020/2021 en la Ligue-1. Un tanto ante el Montpellier y un pase de gol frente al Lille.

¿Dónde jugará?

Una de las preguntas del millón en torno al mercado de fichajes es sobre Eduardo Camavinga. Dónde jugará la joven promesa francesa es una incógnita, aunque desde la pasada campaña se viene hablando del gran interés del Real Madrid en él. Pero el centrocampista también está en muy buen lugar en las agendas de otros importantes clubes de Europa.

Eduardo Camavinga, durante un entrenamiento del Stade Rennais. Foto: Instagram (e.cama10)

Eduardo Camavinga, durante un entrenamiento del Stade Rennais. Foto: Instagram (e.cama10)

Se viene señalando en la dirección del PSG y del Manchester United. Precisamente, The Sun publicaba que los diablos rojos se han colocado en una inmejorable posición para hacerse con los servicios del mediocentro, aunque siempre con un ojo puesto en el Real Madrid, la primera opción del propio futbolista.

[Más información: Camavinga cambia de agente: la clave que podría decidir si ficha por el Real Madrid]