Kylian Mbappé, en un entrenamiento de la selección de Francia

Kylian Mbappé, en un entrenamiento de la selección de Francia EFE

Fútbol FICHAJES

El fichaje de Mbappé por el Real Madrid mantiene en vilo a Francia

El delantero continúa siendo uno de los jugadores en la agenda del club blanco, mientras que el PSG sigue apostando por su renovación.

2 diciembre, 2020 19:42

Noticias relacionadas

"Va a tener que tomar decisiones muy importantes, de mucho peso, y ahora mismo parece más dirigido hacia una salida. Nada es imposible. Kylian es joven y lo que quiere ganar son títulos", dijo Vadim Vasilyev, expresidente del Mónaco, en Téléfoot.

El que fuera dirigente del club de El Principado negoció con el Real Madrid en el verano de 2017 el fichaje del delantero galo. Vasilyev sigue viendo a Kylian Mbappé vistiendo la camiseta blanca, aunque desde Francia siguen las informaciones en uno y otro sentido: tanto por su llegada al Santiago Bernabéu como su permanencia en el PSG.

Le Parisien recoge que la pandemia de la Covid-19 se está notando especialmente en las finanzas de los equipos españoles, entre ellos también el Real Madrid. Las pérdidas económicas por el coronavirus están haciendo mella en las arcas merengues, pero también en las del propio Paris Saint-Germain.

Kylian Mbappé frente a Axel Tuanzebe en el PSG - Manchester United de Champions League

Kylian Mbappé frente a Axel Tuanzebe en el PSG - Manchester United de Champions League REUTERS

El delantero es un seguro de venta de camisetas y de importantes ganancias, pero también de mucho fútbol. Es por eso que Leonardo continúa trabajando para atar al jugador al Parque de los Príncipes. Mbappé acaba contrato en junio de 2022, sigue sin aceptar las propuestas de renovación y eso ha llevado a que se especule cada vez más con que su salida del club parisino se producirá el próximo verano.

Las cuentas blancas

En Francia se destaca ese tope salarial que se ha impuesto a los clubes españoles. Una reducción que en el caso del Real Madrid es del 27 por ciento, de 641 millones de euros a 468. En caso de que un equipo incumpla esta medida de LaLiga, se arriesga a una sanción económica y a una disminución automática de su masa salarial de un 15 por ciento para la 2021/2022.

Sin embargo, en la casa blanca han hecho los deberes. El club llegó a un acuerdo con los jugadores para la rebaja de las fichas y eso provoca que la masa salarial madridista oscile en estos momentos en los 330 millones de euros, cifra muy alejada de esos 468 'kilos' que pueden alcanzar.

Kylian Mbappé, en la final de la Champions League 2019/2020 con el PSG

Kylian Mbappé, en la final de la Champions League 2019/2020 con el PSG Reuters

Esto implica que haya margen para poner sobre la mesa a Mbappé una buena oferta para seducirle y que abandone así París en los próximos meses. Pero una hipotética oferta del Real Madrid por el delantero francés irá ligada a si, finalmente, regresan los aficionados a los estadios.

La institución merengue hizo los deberes el pasado verano. Sin fichajes, con llegadas de cedidos y con ventas por valor de alrededor de 110 millones de euros. Florentino Pérez ya dijo que hasta Mbappé podría "esperar". El fichaje de Kylian podría alcanzar la cifra de 150 millones, con entre 25 y 30 de ficha, según publica el medio galo.

Habrá que esperar a ver cómo continúa evolucionando la pandemia y la crisis en el fútbol. Entonces se resolverá el culebrón, aunque también se seguirá muy de cerca cualquier paso que dé Mbappé. El futbolista sueña con jugar en el Real Madrid y quiere cumplir ese anhelo de la niñez, la cuestión es cuándo.

[Más información - Conoce los 50 nominados al 'Equipo del Año' de la UEFA: sorpresas, ausencias y favoritos]