Varane y Nacho celebran con Rodrygo su gol contra el Inter

Varane y Nacho celebran con Rodrygo su gol contra el Inter

Fútbol REAL MADRID

Varane y Nacho dan un golpe sobre la mesa sin Sergio Ramos: el Real Madrid echa el cierre

El Real Madrid volvió a dejar la portería a cero. En ausencia de Sergio Ramos, Varane y Nacho se han reivindicado y enseñan que hay vida sin él.

27 noviembre, 2020 08:38

Noticias relacionadas

Uno de los cambios del Real Madrid de la presente temporada en comparación con el de la pasada -postparón- era su fortaleza defensiva. El muro en el que se convirtió la zaga blanca hace unos meses casi que se desintegró en esta. Los de Zinedine Zidane echaban de menos esa seguridad atrás que, de pronto, parece haber regresado en los últimos partidos.

El Real Madrid ha mostrado su mejor versión defensiva del curso en los últimos dos partidos: Villarreal e Inter de Milán. El regreso del parón defensivo ha sentado bien a la defensa merengue, que este miércoles volvió a dejar su portería a cero después de llevar ocho partidos consecutivos sin lograrlo. Una buena noticia en el arranque de una extenuante maratón de partidos que durará hasta fin de año.

Muchos no se explican que la mejor cara de la defensa del Madrid haya llegado sin Sergio Ramos. El capitán se lesionó con la Selección y sigue de baja aunque se espera que regrese pronto. Su ausencia ha sido muy bien cubierta por dos jugadores que han dado un paso adelante, Raphael Varane y Nacho Fernández. Tampoco hay que obviar el trabajo de Dani Carvajal y Ferland Mendy para echar el cerrojo por las bandas.

Pugna aérea entre Lautaro Martínez y Varane

Pugna aérea entre Lautaro Martínez y Varane Reuters

Los protagonistas son Varane y Nacho. Dos jugadores sobre los que había muchas dudas. Tampoco generaba mucha confianza Éder Militao, aunque también ha coincidido su larga baja por coronavirus. El brasileño está de vuelta, pero parece que tendrá complicado mover a la dupla de la zaga de los últimos dos partidos. Solo Ramos sería capaz de hacerlo y sin duda es el mejor momento para no arriesgar con su vuelta.

Varane y Nacho se han reivindicado. Ya en La Cerámica se mostraron con seguridad, pareciendo haber dos Ramos atrás, pero en San Siro estuvieron superiores. Su partidazo contra Lukaku y Lautaro Martínez, dos delanteros de primer nivel, ha servido para que den un golpe sobre la mesa y reciban los elogios de Zidane.

Los elogios de Zidane

El técnico francés defendió a su compatriota ante el interés del Manchester United en su  fichaje: "No es solo una cosa mía. No podemos controlar todo, pero creo que la postura en general es bastante clara: es parte de este club y es intransferible".

Por otro lado, tras el partido también reivindicó la figura de Nacho junto a la de Lucas Vázquez, el otro ganador de la velada en Milán: "Tanto Lucas como Nacho llevan aquí desde hace mucho tiempo y merecen quedarse aquí", dijo sobre la continuidad de los canteranos, que tanto se han puesto en duda.

Nacho Fernández, contra Achraf

Nacho Fernández, contra Achraf

La mejor conclusión que ha dejado los últimos dos partidos y las actuaciones de Varane y Nacho es que hay vida sin Sergio Ramos. La importancia del capitán es vital y, como bien acostumbra a decir Zidane, el equipo es mejor con él, pero la sensación hasta ahora era que sin el camero se desmoronaba toda la defensa.

La noticia es todavía mejor para Varane. Él es el otro central titular del Real Madrid y tiene que demostrar que llegado el día será capaz de coger los galones que deje Ramos con su retirada. Es un futbolista que madurado en Madrid y lo ha ganado absolutamente todo, pero debe prepararse para su siguiente gran reto: la vida sin Ramos. Nacho, con su reivindicación, ha vuelto a recuperar su rol de tercer central.

[Más información: El Real Madrid de las reivindicaciones: Modric, Lucas y Nacho hacen méritos para seguir]