Mariano, con la camiseta negra del Real Madrid

Mariano, con la camiseta negra del Real Madrid

Fútbol CHAMPIONS LEAGUE

Zidane repite con Mariano y Odegaard en el once titular del Real Madrid

El conjunto que dirige Zinedine Zidane se enfrenta al Inter de Milán en el Giuseppe Meazza, en el partido de la jornada 4 de la Champions.

25 noviembre, 2020 19:46

Noticias relacionadas

En un día marcado por el fallecimiento de Diego Armando Maradona, el fútbol continúa, como al astro argentino le hubiese gustado. La Champions League está en medio de su cuarta jornada de la fase de grupos y en el Giuseppe Meazza se disputa un atractivo Inter de Milán - Real Madrid.

Los de Zinedine Zidane llegaron a Milán con importantes ausencias. Ni Sergio Ramos en defensa ni Fede Valverde en la medular y tampoco Karim Benzema en la delantera. Ante las bajas, el entrenador francés tomó una decisión sorprendente y es que no es habitual que el Real Madrid repita un once titular y aún menos en dos partidos consecutivos.

Pues sí, los mismos onces que Zidane eligió para salir a enfrentarse al Villarreal en el Estadio de La Cerámica son los mismos jugadores que son de la partida en el impresionante campo del Inter de Milán. Confianza para futbolistas como Mariano y Odegaard, que necesitan minutos para coger ritmo, regularidad y así alcanzar su mejor nivel.

Mariano vuelve a ser el referente en ataque ante la ausencia de Benzema. El delantero hispano-dominicano ya demostró que si algo tiene es olfato goleador. Fue él el único jugador de los blancos que logró marcar ante el Villarreal el pasado fin de semana y, otra vez, estará escudado por las bandas por Lucas Vázquez y Eden Hazard.

Importante para el Real Madrid es que Hazard recupere cuanto antes su mejor versión. Para ello necesita minutos y eso es lo que le está dando Zidane desde que se incorporase al grupo. Si vuelve a estar al nivel que mostró en el Chelsea, puede ser el mejor 'fichaje' de la temporada para el conjunto merengue.

En lo que se refiere al centro del campo, Odegaard ocupa un hueco en la medular, quedándose Casemiro en el banquillo. El mediocentro brasileño fue una de las novedades de la convocatoria, pero se ha quedado fuera del equipo inicial y tendrá que esperar una oportunidad desde el banquillo. Además del noruego, Kroos y Modric ocupan la zona media del campo.

Martin Odegaard se lamenta por una ocasión desaprovechada

Martin Odegaard se lamenta por una ocasión desaprovechada REUTERS

En defensa, sin Sergio Ramos, la pareja de centrales vuelve a estar formada por Varane y Nacho. Un examen para ambos, ya que cuando el capitán no está en partido de Champions, especialmente, el equipo y la zaga lo nota demasiado. En los laterales, Dani Carvajal se sitúa por banda derecha y el francés Ferland Mendy por el flanco izquierdo.

En portería tampoco las cosas cambian. Courtois se coloca bajo los tres palos para intentar dejar la portería a cero. Lograr esto es la primera piedra para conseguir la victoria y colocarse con siete puntos en el grupo, tan solo uno menos que el Borussia Mönchengladbach. El equipo blanco llega al partido ante el Inter con cuatro puntos en su casillero.

Once titular

Los once futbolistas elegidos por Zinedine Zidane para enfrentarse al Inter de Milán, en el partido correspondiente a la jornada 4 de la Champions League, son: Courtois; Carvajal, Varane, Nacho, Mendy; Kroos, Modric, Odegaard; Lucas Vázquez, Mariano y Hazard.

[Más información - Zidane: "¿Firmar el empate ante el Inter? Nosotros salimos a ganar"]