Reinier Jesus, con el Borussia Dortmund

Reinier Jesus, con el Borussia Dortmund Twitter (@ReinierJesus20)

Fútbol BORUSSIA DORTMUND

Reinier Jesus, jugador del Real Madrid cedido en el Borussia Dortmund, positivo por Covid-19

El conjunto alemán ha anunciado la mala noticia del positivo por coronavirus del jugador a través de sus medios oficiales e informa de su situación. 

23 noviembre, 2020 16:44

Noticias relacionadas

Reinier Jesus ha dado positivo por coronavirus. El jugador del Real Madrid, que se encuentra cedido las dos próximas temporadas en el Borussia Dortmund de la Bundesliga, ha dado positivo en las últimas pruebas que se le han realizado. Así lo ha anunciado el conjunto alemán a través de sus medios oficiales. 

Malas noticias para el Real Madrid, para el Borussia Dortmund y para la selección olímpica de Brasil. El jugador ha dado positivo en las últimas pruebas de la Covid-19 que se ha realizado y tendrá que estar apartado de la disciplina de juego durante varios días hasta que complete la cuarentena pertinente y pueda obtener varios resultados negativos de forma consecutiva. 

Reinier Jesus ha sido uno de los últimos futbolistas que han sufrido la mala suerte de contagiarse de esta enfermedad que está marcando este 2020 y que está condicionando la vida de la sociedad. Sin embargo, la situación del futbolista brasileño es buena, ya que se encuentra en estado asintomático y en perfectas condiciones de salud. 

Reinier Jesus, en su debut con el Dortmund

Reinier Jesus, en su debut con el Dortmund Twitter (@ReinierJesus20)

El club en el que se encuentra cedido, el Borussia Dortmund asegura que la situación del futbolista propiedad del Real Madrid es buena ya que no tiene ninguna mala sensación física, por lo que de momento el club cree que pasará este periodo de aislamiento de la mejor manera posible, sin registrar daños mayores. 

Reinier se encontraba desplazado hasta El Cairo para disputar un partido con la selección brasileña sub21. Allí se iba a medir a la selección de Egipto. Sin embargo, esta mala noticia ha supuesto un contratiempo importante para el jugador, ya que estaba siendo con las categorías inferiores de Brasil con quienes más minutos estaba disputando este año

Reinier, en cuarentena

De momento, Reinier se encuentra aislado y realizando cuarentena domiciliaria hasta que supere la enfermedad y su proceso, tal y como ha informado el club alemán, momento en el que podrá regresar a la disciplina del equipo. La lástima de este hecho es que haya coincidido con un periodo de selección, con quien Reinier Jesus estaba demostrando su gran valía. El jugador es uno de los líderes del combinado brasileño junto a Rodrygo que aspira a estar, y ganar, los Juegos Olímpicos de Tokio 2021 del próximo. Ese es uno de los grandes objetivos del jugador madridista para esta su primera temporada completa en Europa y en la élite. 

Por parte del club alemán, la situación parece totalmente controlada ya que Reinier no fue incluido en la lista de jugadores que estuvieron presente en la victoria del Borussia frente al Herta de Berlín. Además, todos los jugadores y miembros del staff técnico se sometieron a varios tests y todos dieron negativo. De esta forma, el encuentro de Champions que se disputará en el Signal Iduna Park de Dortmund frente al Brujas no corre ningún peligro en estos momentos. 

Desde el club bávaro han querido desear lo mejor a Reinier para su recuperación y para que, al menos, siga presentando un estado asintomático como ha ocurrido hasta ahora, para que así pueda seguir entrenando por su cuenta y volver con las máximas garantías cuando haya conseguido superar la enfermedad y obtener esos ansiados negativos. 

[Más información: Reinier necesita un cambio: las pocas oportunidades en el Dortmund y su futuro]