Este miércoles el Real Madrid tiene una final en el mismo escenario donde ganó la Undécima. Este reencuentro con San Siro será vital para encaminar su clasificación para la fase final de la Champions League y este lunes la entidad ha conocido quién será el encargado de dirigir este choque. Anthony Taylor será el árbitro de la contienda ante el Inter de Milán en el cuarto choque de la fase de grupos. El inglés será el protagonista de este trascendental choque.

En este Inter de Milán - Real Madrid, Taylor contará con sus compatriotas Stuart Attwell como VAR y Lee Betts como asistente de éste, junto a David Coote como cuarto árbitro y Gary Beswick y Adam Nunn como árbitros asistentes. Todo un equipo inglés para dirimir un partido clave donde los italianos se juegan aún más ya que la derrota en el Alfredo Di Stéfano ha complicado de forma grave sus posibilidades en esta edición de la máxima competición continental.

Los merengues no guardan un buen recuerdo de las actuaciones de este árbitro ya que en la única vez que ha sido el encargado de dirigir un encuentro del Real Madrid, perdieron. Taylor fue protagonista del 3-0 que encajó la temporada pasada el cuadro de Zinedine Zidane ante el PSG en el Parque de los Príncipes. Ese choque con el que comenzaban la Champions League pasada fue una auténtica pesadilla y allí estaba el colegiado inglés.

Anthony Taylor UEFA

El balance contra los españoles no es mucho mejor, ya que el Barça tampoco ganó la única vez que ha tenido a Taylor como árbitro (0-0 con el Olympiacos). Más veces ha dirigido al Atlético de Madrid, que ha caído derrotado en dos partidos (Ante la Juventus por 1-0 y Borussia Dortmund por 4-0) y un empate ante el Astana en la 2015/2016. Los blancos tratarán de romper este maleficio que tienen los clubes nacionales con este colegiado.

Este año ya ha dirigido un encuentro en la Champions League. Brujas y Lazio empataron a uno en un choque en el que pitó un penalti. También fue protagonista en la última final de la Supercopa de Europa entre el Bayern Múnich y el Sevilla que, finalmente, se llevaron los alemanes en la prórroga. Con más de diez años de experiencia en la Premier League, es uno de los colegiados mejor valorados en el Reino Unido y suele ser designado para finales coperas o partidos importantes del campeonato inglés.

Resto de árbitros

En el Wanda Metropolitano, para dirigir el Atlético - Lokomotiv, el esloveno Vincic estará acompañado de los alemanes Bastian Dankert como VAR y Bibiana Steinhaus como asistente. El cuarto árbitro será el esloveno Rade Obrenovič y los asistentes sus comatriotas Tomaž Klančnik y Andraž Kovačič.

En el partido Liverpool - Atalanta, Del Cerro Grande pitará con Alejandro Hernández Hernández en el VAR y Guillermo Cuadra Fernández como asistente. José Luis Munuera Montero actuará como cuarto árbitro y Juan Carlos Yuste y Roberto Alonso serán los asistentes en banda.

[Más información: Lukaku manda un mensaje al Real Madrid para el partido de Champions]

Noticias relacionadas