Casemiro y Eder Militao son los dos puntos de interés en el entrenamiento de este lunes. El Real Madrid sigue preparando el partido frente al Inter de Milán, pero ambos aún no se han podido incorporar a la sesión debido a que aún siguen esperando los resultados de las pruebas PCR que se han hecho para conocer la situación de su contagio. Después de regresar la semana pasada a los entrenamientos, un resultado indeterminado de cara al partido contra el Villarreal les obligó a ponerse de nuevo en aislamiento.

Desde la dirección transmiten confianza en que estas pruebas permitan a ambos jugadores abandonar la lista de bajas que ha tenido que afrontar Zidane en los últimos días por culpa del virus y de la plaga de lesiones tras el parón internacional. De hecho, esta situación sigue afectando también a Karim Benzema, que este lunes se ha ejercitado un día más al margen y su situación se complica de cara a poder viajar a Milán con el equipo.

Sin el francés y con Luka Jovic en aislamiento por su contagio durante la concentración con Serbia, todo apunta a que Mariano será el único delantero disponible un día más, después de ser titular ante el Villarreal anotando un gol. También se espera que Eden Hazard sea de la partida y que tenga que tomar el mando del equipo ante la plaga de lesiones. El belga asumirá el liderazgo para buscar encarrilar la clasificación en la fase de grupos de la Champions League.

Todo esto viene dado por los problemas físicos de Sergio Ramos, que se ejercitó un día más en el gimnasio con la intención de estar listo al final de la semana. El capitán está confiado de que podrá ayudar pronto de nuevo al equipo y apurará su recuperación para poder estar disponible frente al Alavés. No viajó a Villarreal y se espera que tampoco viaje a Milán para seguir trabajando en Valdebebas.

El que afronta un nuevo tramo de su recuperación es Álvaro Odriozola, que, como Benzema, ha trabajado en solitario sobre el césped. Su evolución ya es muy favorable y, si todo sigue a este ritmo, al final de la semana se podría reincorporar al grupo. El vasco se lesionó un día después que Dani Carvajal, que volvió satisfactoriamente este fin de semana sumando una gran actuación en el lateral derecho. El de Leganés seguirá siendo el único disponible para esa posición ante el Inter.

Fede y su recuperación

El que sigue en el interior de las instalaciones es Fede Valverde. Su baja es de más gravedad, aunque se estimó un mes fuera de los terrenos de juego. Su reaparición parecía apuntar hacia Sevilla o el último encuentro de la fase de grupos de la Champions ante el Borussia Monchengladbach. El jugador trabaja con esas fechas, pero el proceso puede alargarse un poco más. La gran carga de partidos que se espera en las próximas fechas invita a ser prudentes con los que arrastran problemas, ya que solo se podría empeorar la situación.

[Más información: El liderazgo de Hazard en el Real Madrid, a prueba]

Noticias relacionadas