La décima jornada de La Liga deparará un duelo entre el Villarreal y el Real Madrid. Encuentro de la zona alta y con dos equipos que están en forma. Además, el equipo entrenado por Zidane llega algo dolido por la última derrota liguera ante el Valencia y con la intención de resarcirse tras el parón de selecciones. Los de Emery, por su parte, se juegan el crédito ante los grandes (16:15 horas).

Para dicho partido, Zidane deberá gestionar numerosas bajas. Y es que el técnico francés, en la convocatoria que ha confirmado antes de viajar hacia el Estadio de la Cerámica, ha reflejado numerosas e importantes ausencias. Si bien se contaba con la baja de Sergio Ramos, el cuadro merengue esperaba poder tener entre los jugadores disponibles a su estrella en ataque, Karim Benzema, o a una pieza determinante del centro del campo como Casemiro.

La hora de la pizarra del técnico francés ha llegado. Los tres puntos ante el Submarino Amarillo pasan por un esquema habitual como el 4-3-3. La duda en la postería es inexistente y Zidane apostará, una vez más, por Courtois. El belga es indiscutible y, además, llega tras cometer un fallo con Bélgica que seguro le motivará más contra el Villarreal. Será en la línea defensiva donde lleguen las novedades.

Alineación del Real Madrid ante el Villarreal

Zizou podrá contar, después de mucho tiempo, con Dani Carvajal. El lateral español se lesionó y se ha recuperado justo a tiempo. Cuando las bajas más afectaban a la zaga merengue, el canterano vuelve tras una dura preparación. Con la banda derecha cubierta, Varane y Nacho se postulan como centrales titulares. Sin un Ramos lesionado, ni un Militao apartado por la Covid-19, solo queda esa opción. Mendy, muy del agrado de Zidane, se hará con el lateral izquierdo.

El centro del campo también tendrá que innovar. Kroos y Modric apuntan a titulares y más teniendo en cuenta las bajas que existen en dicha zona. Casemiro no ha viajado por el mismo motivo que Militao y Fede Valverde, recambio habitual, sigue sin recuperarse de la lesión que sufrió antes del parón. Por lo tanto, Odegaard será el acompañante de lujo para el alemán y el croata.

La delantera

En la zona ofensiva, al igual que en el resto, también habrá cambios. Puede que sea donde más bajas se han sufrido. Karim Benzema se cayó de la convocatoria por problemas físicos y después de estar entrenando durante todo el parón de selecciones. Y, por si fuera poco, Jovic ha dado positivo en la Covid-19 y no ha viajado a Castellón. Sin un delantro centro sustituto, Mariano se queda como una posibilidad para un atacante de referencia.

El canterano tendrá una oportunidad de oro para reivindicarse. Por una banda le acompañará Asensio, que cada vez se muestra más entonado tras un inicio liguero marcado por las lesiones, y por la otra un Vinicius con ganas de resarcirse de su viaje con la selección de Brasil. El joven delantero no contó con minutos y podrá mandar un mensaje a Tite.

[Más información - El último guiño de Özil al Real Madrid y sus jugadores]

Noticias relacionadas