Szoboszlai celebra un gol con el Salzburgo

Szoboszlai celebra un gol con el Salzburgo @RedBullSalzburg

Fútbol FICHAJES

El Salzburgo confirma que venderá a Szoboszlai en enero: el Real Madrid, atento

El conjunto merengue es uno de los vinculados con el mediocentro húngaro. El entrenador de Szoboszlai ha confirmado que se sorprendería si sigue en febrero.

19 noviembre, 2020 22:29

Noticias relacionadas

Dominik Szoboszlai saldrá en el próximo mercado de fichajes salvo sorpresa. Es la idea que ya se ha implantado en el club donde juega actualmente, el Salzburgo. El técnico del conjunto austriaco, Jesse March, lo ha confirmado durante una entrevista. El entrenador deja claro que el centrocampista cuenta con ofertas y ya se preparan para un futuro sin él. 

El responsable del banquillo del Salzburgo, en palabras para el podcast Fútbol con Grant Wahl, ha asegurado que "puede pasar fácilmente que muchos clubes vayan a por Dominik Szoboszlai en invierno". March destacó de su joven jugador su "talento increíble" y pidió estar "felices" por haber conseguido que su estrella haya logrado generar el interés de "clubes más grandes" donde puedan "demostrar sus habilidades a un nivel superior".

El técnico, sin embargo, ha sorprendido cuando ha reconocido que le "sorprendería que Dominik estuviera todavía en el Salzburgo al final del periodo de traspasos de invierno", aunque deja la puerta abierta para ver qué "depara el futuro". Szoboszlai tiene apenas 20 años cumplidos y ya se ha erigido como una de las estrellas con mayor futuro del panorama continental.

El mercado invernal, cabe recordar, dará inicio el próximo 4 de enero y se extendería hasta el 31 del mismo mes. Aunque, como en verano, estará marcado por la crisis económica generada por la Covid-19, hay más de un equipo que ha salvado parte de la temporada cuando las restricciones de aforo se redujeron.

Su agente, tras el protagonismo ganado en los últimos días, tuvo que salir a desmentir cualquier acuerdo cerrado. "No hay acuerdo con este equipo ni con otro. El único acuerdo es el que hay con el Salzburgo en estos", advirtió. Una postura que ha cambiado ante el interés de los grandes y que se ha convertido en: "Está cada vez más cerca de salir del Salzburgo".

Los rivales

El Real Madrid es tan solo uno de los numerosos clubes que han sido relacionados con el húngaro. El club merengue, en caso de lanzarse a por Szoboszlai, tendría que pelear con el Arsenal, AC Milan, Bayern Munich o incluso Nápoles. De ellos, dos han sido los que más interés han mostrado en el jugador.

El primero de los grandes en centrarse en el centrocampista fue el Milan. De hecho, en el tramo final del verano se llegó a dar por cerrado el fichaje por el club italiano. Las conversaciones llegaron a buen puerto, pero se paralizaron y no volvieron a retomarse. Una lentitud negociadora que ha dado vida al resto de perseguidores de Szoboszlai.

El otro que mejor se posicionó fue el Arsenal. Los de Mikel Arteta querían fichar a Aouar, jugador del Lyon en plena forma y que también fue relacionado con el Real Madrid. Incluso Zidane dio su visto bueno al potencial del jugador francés. Pero el club galo, intentando sacar un mayor beneficio económico, espantó al Arsenal y retuvo a Aouar. Fue entonces cuando los británicos pusieron sus ojos en el jugador del Salzburgo.

[Más información - De Szoboszlai a Gio Reyna: la agenda de nombres del Real Madrid se amplía en el parón de selecciones]