El Real Madrid ha confirmado las malas noticias con la situación médica de Sergio Ramos. El capitán sufre una lesión en el bíceps femoral de la pierna derecha después del mal gesto que tuvo durante el partido entre España y Alemania de este pasado martes en La Cartuja. El central no estará disponible para el choque de este sábado ante el Villarreal y tampoco estará para viajar con el equipo en la trascendental visita a Milán para jugar con el Inter en Champions League.

El de Camas estará de baja en torno a diez días, por lo que tampoco llegaría al choque frente al Alavés. En cualquier caso, dependerá de su evolución que pudiera ir convocado y volver a tener minutos con el primer equipo. Ramos ha empezado este jueves con esa recuperación para poder reincorporarse junto a sus compañeros cuanto antes. El central se ha fijado como objetivo ese partido en el Alfredo Di Stéfano ante los vitorianos, aunque quiere tener todas las precauciones del mundo para no agravar la rotura.

Tampoco ha recibido buenas noticias Zinedine Zidane con el estado de Raphael Varane. El francés sigue sintiendo molestias en su hombro. El francés cayó mal en un salto que hizo en el último partido con Francia. Deschamps le sustituyó al descanso y este jueves también ha pasado pruebas. Mañana se probará en el último entrenamiento antes de jugar contra el Villarreal. Según sean sus sensaciones, el técnico galo tomará una decisión para la convocatoria.

Con esta situación, Zidane tiene la defensa bajo mínimos para el regreso de La Liga este fin de semana. Por suerte, Eder Militao ha resultado ya negativo en la última prueba de Covid-19 y se ha podido reincorporar a los entrenamientos. Nacho Fernández y él son los únicos centrales disponibles ahora mismo. Es por lo que Víctor Chust, central del Real Madrid Castilla, ha completado la última sesión con la primera plantilla como se ha podido ver en las fotografías que ha compartido el club.

El drama sin Ramos

Los últimos resultados del equipo blanco sin el central en la plantilla no albergan buenos resultados, sobre todo en Champions League. De los últimos siete partidos que se ha perdido, el equipo ha perdido seis. Si bien es cierto que el equipo superó esa crisis cuando la temporada pasada se perdió dos partidos de Liga (victorias ante el Getafe y el Sevilla en el mes de enero), el estado de forma de Varane sin el de Camas había ofrecido muchas dudas. 

Pero es que para esta cita, ahora mismo, están solo disponibles Nacho Fernández y un Eder Militao que lleva sin entrenar con el equipo 16 días. El canterano tampoco está mucho mejor, ya que sale de lesión después de que se rompiera en el Clásico. Habrá que ver qué decisiones toma este viernes Zidane antes de viajar a Castellón. Está claro que la situación no es sencilla para elegir si arriesgar con la situación de algunos, reconvertir a otros o apostar por la cantera.

[Más información: Hazard y Militao, negativos en Covid-19: aptos para jugar contra el Villarreal y el Inter]

Noticias relacionadas