El Liverpool se ha encontrado con una plaga de lesiones en su defensa pocas veces antes vista. Lo peor es el tiempo de baja que estará Virgil Van Dijk, el líder de la zaga y del vestuario red. De ahí, que, entre su baja y la de otros como Joe Gómez, el Liverpool quiera fichar un zaguero en invierno. Hay varios nombres sobre la mesa y, aunque no es el caso con Sergio Ramos, un ex del Liverpool ha cargado contra el camero.

"Depende de cómo de desesperados estén", ha dicho Steve Nicol en declaraciones a ESPN sobre la posibilidad de que el Liverpool fuera a por el fichaje del capitán del Real Madrid. Se trata de una crítica que pocos han entendido y es que Ramos lleva años siendo considerado uno de los mejores centrales del mundo. Y, además, acaba contrato en 2021, aunque todo apunta a que renovará con el Madrid.

El motivo de Nicol para dar esa dura afirmación es que, en caso de fichar, el Liverpool no debería ir a por un veterano y Ramos tiene 34 años: "No quiero sonar mal pero depende de cómo de desesperados estén. Escúchame, si Van Dijk sufre una recaída y está más tiempo fuera, si Joe Gomez sigue sin estar bien, iría antes a por alguien como Upamecano, de 21 años, al que vas a tener durante una década, explicó. Upamecano, también en la agenda del Madrid, tiene 22 años.

Van Dijk y 'El Kun' Agüero, en el partido Liverpool - Manchester City Reuters

Nicol reflexionó más sobre esto: "Es algo que no hay ni que pensar. Si no puedes ficharlo, entonces comienzas a bajar en la lista. Claramente, lo que quieres es a alguien joven que vaya a jugar mucho tiempo y evitarás a mayores salvo que tengas un gran agujero", dijo sobre fichar a Ramos o un jugador de su perfil.

"Está en decadencia"

El ex del Liverpool suavizó algo su discurso al final sobre fichar a Ramos, aunque dijo que está "en decadencia": "Si se hacen con Ramos, sería solo para un par de temporadas. Está un poco en decadencia. Pero no sería el peor fichaje jamás realizado, haría su trabajo", concluyó.

[Más información: Kroos y su reacción más viral y madridista por la lesión de Sergio Ramos]

Noticias relacionadas