Alejandro Hernández Hernández, durante un partido internacional

Alejandro Hernández Hernández, durante un partido internacional EFE

Fútbol VILLARREAL - REAL MADRID

Ya se conoce el árbitro y el VAR del Villarreal - Real Madrid de La Liga

Regresa el fútbol de clubes, vuelve La Liga. El Real Madrid se enfrenta este fin de semana al Villarreal y ambos equipos ya conocen a los colegiados.

19 noviembre, 2020 12:27

Noticias relacionadas

La Liga regresa este fin de semana después del parón de selecciones. El Real Madrid vuelve a la competición viajando a Castellón para enfrentarse al Villarreal en un duelo muy importante, teniendo en cuenta que en Madrid, el Atlético y el FC Barcelona se enfrentan en el Wanda Metropolitano. Una jornada trascendental para el desenlace del campeonato nacional donde ya se conocen los colegiados que dirigirán ambos encuentros.

Alejandro Hernández Hernández será el encargado de arbitrar el choque entre los merengues y el submarino amarillo. Además, Guillermo Cuadra Fernández apoyará al colegiado canario desde el VAR. Por su parte, el choque entre culés y colchoneros que cerrará el sábado tendrá a José Luis Munuera Montero sobre el césped y a Ricardo de Burgos Bengoetxea en Las Rozas. Unas asignaciones que han creado ampollas en los aficionados de todos los equipos.

En el pasado mes de febrero, Hernández Hernández fue señalado por el madridismo por los dos errores que tuvo el colegiado ante el Levante. El árbitro no señaló dos claras manos que habrían significado penalti a favor de los merengues. El Real Madrid perdió ese encuentro y se unía a las polémicas que ya había vivido con el canario. Todo comenzó con el Clásico famoso de la camiseta de Messi, donde expulsó a Ramos y no pitó un penalti de Umtiti a Cristiano

Después, también ha protagonizado otros dos Clásicos en los que ha dejado su sello. En el empate a dos entre el Barcelona y el Real Madrid de la temporada 2018/2019, concedió el gol de Messi cuando Luis Suárez había cometido falta sobre Varane para robar el balón aunque el VAR le avisó. La pasada temporada también fue protagonista del empate a cero en el Camp Nou, donde hubo dos penaltis sobre el central francés del Real Madrid que ni él, ni De Burgos Bengoetxea desde el VAR, señalaron.

El VAR

Desde el VAR, este sábado estará Cuadra Fernández. Este colegiado que aún está dando sus primeros pasos en el fútbol profesional afrontando su tercera temporada en Primera División ha dirigido hasta en cinco ocasiones al conjunto blanco. En sus primeros dos choques que pitó al Real Madrid, los merengues cayeron (1-2 frente al Levante y el mismo resultado ante el Girona). La pasada temporada arbitró tres veces a los de Chamartín con dos victorias (1-2 contra el Alavés y 3-1 contra el Eibar) y un empate en la última jornada ante el Leganés.

El árbitro del comité balear pasó durante el confinamiento por EL ESPAÑOL para que los aficionados de La Liga le conozcan un poco mejor. Cuadra Fernández explicaba que con los estadios vacíos, los jugadores tendrían que cortarse más a la hora de protestar. "Muchas veces, una petición o una queja se queda diluida en el griterío del estadio. Ahora hay más peligro de que el que tiene que juzgar algo que antes no se oía, lo escuche. Yo entiendo que sí que se modularán un poco", argumentó.

[Más información: Álvaro Cervera, castigado con cuatro partidos: Pellegrini, sin sanción]