Luka Jovic celebra un gol con la selección de Serbia

Luka Jovic celebra un gol con la selección de Serbia Reuters

Fútbol REAL MADRID

Jovic utiliza a Serbia para ganarse un sitio en el Real Madrid de Zidane

El delantero ha aprovechado el parón de selecciones para reencontrarse con el gol: uno a Escocia y doblete frente a Rusia.

18 noviembre, 2020 22:54

Noticias relacionadas

No hay mejor razón de un delantero para reivindicarse que los goles y, precisamente, eso es lo que ha hecho Luka Jovic durante el parón de selecciones de noviembre. El jugador ya marcó ante Escocia, pero lo ha vuelto a hacer frente a Rusia y por partida doble durante la primera mitad.

Lo cierto es que las alarmas saltaron con él después de los últimos positivos por coronavirus en la expedición serbia, pero Jovic fue titular contra el combinado ruso y demostró el porqué no hace tanto era considerado como uno de los '9' más prometedores del planeta fútbol.

Ante la selección de Escocia, el delantero madridista marcó el único gol de los suyos en el tiempo reglamentario. Después llegó la tanda de penaltis, pero después de la fatídica lotería desde el punto de los once metros, fueron los escoceses los que lograron llevarse la victoria.

Frente a Rusia, Jovic marcó dos de los cinco goles de Serbia contra los de Stanislav Cherchésov. El primero de ellos llegó en el minuto 25 con un soberbio cabezazo, el segundo, el del doblete, en el tiempo de descuento antes del paso por vestuarios. Y este, también fue un testarazo.

Gol de cabeza de Luka Jovic con la selección de Serbia

Gol de cabeza de Luka Jovic con la selección de Serbia Reuters

Sus goles llegan justo antes de tener que regresar a Valdebebas para volver a ponerse a las órdenes de Zidane. Como el curso pasado, en este inicio de temporada tampoco ha tenido mucho protagonismo, pero sigue decidido a triunfar de blanco. Para ello, lo primero es reencontrarse con el gol también en el Real Madrid.

Goles necesarios

Se suele decir que goles llaman a goles y ese es el objetivo del delantero serbio para este final de año del conjunto merengue. No solo necesita él los goles, sino también el propio Real Madrid. El equipo blanco se fue al parón después de haber cosechado una dolorosa derrota ante el Valencia, en Mestalla, que además estuco salpicada por la polémica arbitral.

Ahora llega un nuevo 'Tourmalet' con once encuentros antes de que llegue el 2021. Tres de la Champions League, ocho de La Liga y el primero de ellos contra el Villarreal, este mismo sábado 21 de noviembre en el Estadio de La Cerámica. Lo más importante, la Champions. 

Tres partidos en los que el Real Madrid se juega el ser o no ser en la competición, después de que en las tres primeras jornadas los blancos hayan firmado una derrota, un empate y una victoria. El primero de ellos contra el Inter de Milán, precisamente el equipo ante el que llegó el triunfo en Europa este curso, en el Giuseppe Meazza.

Jovic durante un partido del Real Madrid

Jovic durante un partido del Real Madrid LaLiga

Para estos encuentros quiere volver a sentirse protagonista un Jovic que, hasta el momento, ha vivido a la sombra de Benzema. El delantero francés ha arrastrado unas molestias desde Mestalla, pero este miércoles se reincorporó al grupo. Ahora la incógnita es para cuánto está y si será titular. 

De momento, Luka Jovic ya ha presentado su candidatura para ser titular o tener minutos importantes en el encuentro frente al Villarreal. En lo que va de 2020/2021, el serbio todavía no ha marcado ningún gol con el Real Madrid y ahora espera que esas dianas con su selección sean solo el inicio de una racha que tenga su continuación en el equipo que dirige Zinedine Zidane.

[Más información - Pendientes de Benzema: las alternativas de Zidane si no llega al Villarreal]