Karim Benzema y Casemiro en un entrenamiento del Real Madrid

Karim Benzema y Casemiro en un entrenamiento del Real Madrid

Fútbol REAL MADRID

Benzema apura para llegar contra el Villarreal

Ha sido la otra noticia positiva del entrenamiento de este miércoles, pero Benzema solo ha hecho parte con el grupo y sigue con su recuperación.

18 noviembre, 2020 14:36

Noticias relacionadas

Zinedine Zidane tiene un motivo más para sonreír este miércoles. Karim Benzema ha hecho parte del entrenamiento con el grupo y apura los plazos de recuperación para estar en el partido de este sábado frente al Villarreal. El delantero se marchó del último partido del Real Madrid en Mestalla ante el Valencia con molestias en uno de sus abductores, ha tenido todo el parón para recuperarse y todo indica a que llegará al fin de semana. El cuerpo técnico espera que este jueves pueda hacer toda la sesión con sus compañeros.

Después de que Casemiro haya dado negativo en Covid-19 por fin, ambos han sido las caras que han llamado la atención en Valdebebas en la mañana de este 18 de noviembre. El brasileño llevaba desde justo antes de ese partido frente al conjunto che fuera del equipo. Se ha entrenado al mismo ritmo que Benzema, por lo que ambos llegarán con el mismo número de sesiones en sus piernas, no todas las deseadas por el técnico francés.

Benzema estaba en un estado de forma impecable antes del parón de selecciones. Había marcado cinco goles consecutivos en los últimos cuatro partidos y estaba siendo el líder del equipo. Por fin había dejado atrás algunas dudas que se habían vuelto a crear en cuanto a la capacidad goleadora del galo. Karim es importantísimo en esta plantilla y por eso no tiene rival en su posición. Zidane es el jugador que más utiliza junto a Ramos y Casemiro.

Karim Benzema, entrenando en solitario en los campos de Valdebebas

Karim Benzema, entrenando en solitario en los campos de Valdebebas

Ante el Borussia Mönchengladbach abrió la veda para los merengues en ese frenético final que vivió el equipo. Frente al Huesca marcó el segundo gol para poner tierra de por medio y cerró la goleada con el cuarto. Iniciaría semana ante el Inter de Milán batiendo a Handanovic en el uno para uno que ponía el primer tanto en el marcador. Pero es que ante el Valencia también vería puerta haciendo el único de los blancos en Mestalla.

Odriozola y Valverde, KO

Los que siguen trabajando en el interior de las instalaciones son tanto Álvaro Odriozola como Fede Valverde. El lateral español afronta la recta final de su recuperación y podría regresar de cara a la próxima semana a la dinámica de campo, mientras que el uruguayo quiere llegar al último partido de la fase de grupos de la Champions. La salida a Sevilla para enfrentarse al equipo del Sánchez Pizjuán parece que llegará demasiado pronto.

El resto de los jugadores comenzaron la sesión de este miércoles con un trabajo de mantenimiento y prevención. Después, llevaron a cabo ejercicios de circulación de balón y presión, disputaron partidos en un campo de reducidas dimensiones y terminaron con centros y remates a portería. La preparación de los de Zidane para el choque contra el Villarreal se completará tanto este jueves como este viernes en Valdebebas. La plantilla se ejercitará durante estos dos días antes de viajar a Castellón para afrontar el primer encuentro de lo que será una serie de hasta siete partidos consecutivos.

[Más información: Casemiro da negativo por coronavirus y regresa en ayuda del Real Madrid]