Fue el pasado 7 de noviembre cuando el Real Madrid confirmó que se habían detectado dos casos positivos de coronavirus en su plantilla. Los afectados eran Casemiro y un Hazard que volvió a dar positivo en el test PCR, tal y como confirmó el propio Roberto Martínez en rueda de prensa.

La selección de Bélgica esperaba contar con el '7' del Real Madrid a lo largo del parón internacional de este mes de noviembre, pero Eden Hazard volvió a dar positivo y, de momento, sigue confinado y trabajando en su domicilio a la espera de poder reincorporarse a las órdenes de Zinedine Zidane.

Sobre él ha hablado su hermano Thorgan Hazard durante la pasada semana, asegurando que Eden "ha tenido muy mala suerte de momento", al tiempo que afirmaba que "cuando vuelva estará bien y podrá jugar cada partido como antes, como en Inglaterra, cada tres días. No tiene nada ahora, solo mala suerte".

Eden Hazard, tras marcar el gol ante el Huesca LaLiga

En la previa del partido entre Bélgica y Dinamarca, ha vuelto a ser Roberto Martínez el que ha hablado sobre la estrella de los Diablos Rojos: "No hemos tenido suerte. Esperaba venir y nosotros que jugara, y desafortunadamente ha tenido muy mala suerte".

Sin embargo, el seleccionador belga está seguro de que la suerte de Eden Hazard va a cambiar con la llegada del nuevo año. "2021 será maravilloso para él, estoy seguro de que veremos su mejor versión. Está bien, esperando a jugar tan pronto como pueda", ha afirmado Roberto Martínez en rueda de prensa.

Objetivo belga

Ante Dinamarca, a los Diablos Rojos les vale un empate para acceder a la Final a cuatro de la UEFA Nations League. "No somos un equipo que vaya a encarar el partido con el empate en mente, sino intentando ganar", ha señalado el seleccionador, quien ha afirmado que los daneses son un hueso duro de roer.

Roberto Martínez y Eden Hazard durante un entrenamiento con la selección de Bélgica REUTERS

"Vimos en el último partido que son muy competitivos. Braithwaite y Poulsen tienen mucho talento, Eriksen en la mediapunta, Kjaer atrás, Schmeichel en la portería… Tienen un grupo muy fuerte y llevan mucho tiempo juntos, algo que no se puede pasar por alto en el fútbol internacional. Ganaron en Wembley y con eso pueden ir a cualquier lado. Es el último partido de 2020 y de este torneo, y queremos acabar bien", ha comentado.

Lo que ha dejado claro es que está competición motiva a sus jugadores: "Lo demuestran en el campo. Garantizo que su compromiso y su trabajo están muy claros, este equipo lo hace muy bien para ganar. Llevamos cuatro victorias y solo una derrota, estamos siendo muy consistentes. La actitud y la concentración son muy buenas".

Para el duelo ante el combinado danés no solo no cuenta con Hazard, sino tampoco con Meunier y Witsel, pero ya ha pensado en los sustitutos de estos dos últimos: "Sí, pero el entrenamiento final es muy importante para confirmar tus sensaciones. Tenemos a Foket, Chadli, Thorgan y Kayembe, y todos están jugando bien y tienen opciones. En el centro del campo ya hemos estado en esa situación".

[Más información - Thorgan Hazard: "Eden ha tenido mala suerte, espero que se acabe"]

Noticias relacionadas