El parón de selecciones está a punto de terminar a pesar de que todavía restan partidos internacionales. Sin embargo, el fútbol avanza y los clubes tienen la obligación de mirar a su futuro más cercano, ya que restan pocos días para que LaLiga regrese. El gran duelo en la vuelta del campeonato nacional será el que enfrente al Real Madrid y al Villarreal, y Zinedine Zidane ya tiene la mente puesta en ese partido. 

El técnico galo y su equipo llegarán con la obligación de ganar, sumar los tres puntos y dejar una buena imagen contra el equipo cerámico, ya que el recuerdo del estropicio en Valencia, aunque deteriorado por los partidos internacionales, sigue estando presente en el recuerdo de los madridistas. Para ese choque, Zidane tiene todavía muchas dudas en una plantilla marcada por las lesiones y por las bajas derivadas de la Covid-19

El factor Covid-19

El Real Madrid ha tenido varios jugadores que han dado positivo en los últimos días y que no han podido estar junto al resto de sus compañeros, pero que se les espera para el choque contra el 'submarino' amarillo. El primero de esos jugadores en dar positivo fue Eder Militao. El central brasileño se encuentra haciendo cuarentena y deberá pasar las pertinentes pruebas PCR para poder estar disponible para el técnico.

Hazard y Casemiro celebran un gol con Sergio Ramos EFE

Los otros dos jugadores del Real Madrid que también dieron positivo fueron su compatriota Casemiro y Hazard. Ninguno de los tres pudo estar ya en Valencia, por lo que Zidane sabe lo que es tener unas bajas tan sensibles. Casemiro y Hazard también están haciendo la pertinente cuarentena y tendrá que pasar las correspondientes pruebas médicas para ser aptos para su regreso. Todos los jugadores están obligados a dar dos tests negativos antes de poder jugar en LaLiga.

El caso de Hazard ha sido más particular ya que la selección belga, que había convocado al extremo del Real Madrid para sus compromisos internaciones, ha intentado que el jugador se recuperase a tiempo para intentar disputar algunos de los partidos internacionales. Sin embargo, el exfutbolista del Chelsea no se ha reincorporado con sus compañeros de selección y su objetivo se entra en estar contra el Villarreal. 

El último caso que ha tocado a la plantilla madridista, después de la falsa alarma de Modric por sospechas de un positivo en la selección croata, es el de Odegaard. El mediapunta del Real Madrid ha visto como la UEFA suspendía uno de sus partidos internacionales por el positivo de uno de sus compañeros, Elabdellaoui. El combinado noruego estaba preparado para viajar a Rumanía, pero el gobierno de su país les impidió emprender el viaje a pesar de que todos los integrantes de la expedición habían dado negativo. 

Odegaard, con la selección de Noruega Twitter

Ahora, le surge al Madrid un conflicto legal que deberá tratar con atención para saber si Odegaard puede viajar a Villarreal junto al resto de sus compañeros. El noruego ya está en España, pero existe la duda de si debe guardar la cuarentena impuesta en su país de origen o bajo el protocolo existente en España. De hacerlo con las normas de aquí, lugar en el que se encuentra realizando la cuarentena, cumpliría los plazos para poder vestirse de corto en el Estadio de la Cerámica

Los lesionados

El Real Madrid no solo tiene una larga lista de jugadores que están rodeados por el coronavirus, sino que también ha tenido una importante plaga de lesiones. En el conjunto madridista ya existían varios jugadores con lesiones de larga duración antes del parón de selecciones, pero todos ellos en la recta final de sus recuperaciones. Por ello, estos días sin liga les han venido bien para adelantar su vuelta. 

El caso principal es el de Nacho Fernández, que ya superó la lesión muscular que sufrió en El Clásico frente al Barça y podría volver a la convocatoria. Podría ser el mismo caso que el de Carvajal, que ya lleva un tiempo entrenando junto al grupo y podría tener superada la fuerte lesión que se produjo en su rodilla y que le ha tenido apartado durante cerca de dos meses. Los dos defensores podrían entrar en la lista. 

Dani Carvajal intenta robar el esférico a Mendy

Quien lo tiene más difícil es Álvaro Odriozola. El vasco también lleva varias semanas fuera de los terrenos de juego, pero, aunque se encuentra en la recta final de su periodo de baja, lo más probable es que no esté todavía listo para el choque frente al equipo amarillo que tendrá lugar el próximo sábado 21 de noviembre a las 16:15 horas. 

Los últimos dos jugadores en caer lesionados tuvieron suertes dispares en el duelo ante el Valencia. El que peor parado salió fue Fede Valverde, que sufrió una fisura en la espina tibial posterior de su pierna derecha y todavía estará unas tres semanas más de baja. Mejor suerte corrió Benzema, que simplemente sufrió una sobrecarga y, aunque se retiró de Mestalla por esta lesión, estará casi con total seguridad en Villarreal. 

Minutos de confianza

El parón de selecciones no solo ha servido para pasar revista a los jugadores lesionados, afectados por la Covid o que siguen con sus procesos de recuperación en el Real Madrid, sino que a algunos les ha servido también para disputar minutos de mucho valor y coger confianza de cara a su regreso con el equipo blanco. 

Algunos de esos jugadores han sido Luka Jovic o Rodrygo Goes, ambos protagonistas con Serbia y Brasil respectivamente y que no solo han visto puerta, sino que han liderado las buenas actuaciones de sus selecciones y que han recuperado sensaciones de cara a una racha muy importante de partidos que tendrá el Real Madrid en las próximas semanas. 

[Más información: Guía de los partidos del Real Madrid de Zidane hasta Navidad]

Noticias relacionadas