Bélgica espera poder contar para el tramo final del parón de selecciones con Eden Hazard, quien dio positivo por coronavirus antes del duelo del Real Madrid frente al Valencia. Sin embargo, Roberto Martínez ha confirmado que el futbolista no está disponible para el encuentro ante Inglaterra porque sigue siendo positivo.

"Trabajamos con el departamento médico del Madrid y todavía no está disponible para viajar. Sigue siendo positivo. No estará disponible para el domingo", ha señalado Roberto Martínez en la rueda de prensa previa al encuentro de la UEFA Nations League entre la selección de Bélgica y el combinado inglés.

El Real Madrid comunicó los positivos de Hazard y Casemiro el pasado sábado 7 de noviembre. "El Real Madrid C. F. comunica que nuestros jugadores Casemiro y Hazard han dado resultado positivo en los test de Covid-19 realizados ayer viernes por la mañana", comenzaba el parte médico emitido por el Real Madrid justo cuando el resto de sus compañeros comenzaban la sesión de entrenamiento de este sábado previa al próximo partido liguero", rezó el comunicado del club.

Hazard y Casemiro celebran un gol con Sergio Ramos EFE

Siete días después, el internacional belga sigue dando positivo, después de someterse a un nueva prueba PCR durante la jornada del viernes. Un positivo que frustra los planes de los Diablos Rojos que querían poder contar con el futbolista durante algún momento del parón, aunque no fuese desde el inicio de la concentración.

Hazard es clave para Bélgica, su principal estandarte. Es por ello por lo que Roberto Martínez mantenía la esperanza de poder contar con él: "Vamos a seguir pensando que será posible que pueda estar disponible para uno de los partidos". De hecho, aseguró que poder jugar con su selección también habría sido algo positivo para el Real Madrid: "Le esperábamos, habría sido bueno también para su club porque los partidos le ayudarían a ganar físico".

Hazard camina dolorido REUTERS

Su hermano Thorgan, futbolista del Borussia Dortmund, habló hace unos días de cómo se encontraba Eden desde la concentración belga: "Eden está bien, sin síntomas, pero es molesto para él porque se había librado de las lesiones. No creo que venga al tercer partido, a menos que su segunda prueba sea negativa".

"Ha tenido muy mala suerte de momento. La lesión ya había acabado y ahora el virus... Son dos semanas más. No puede hacer nada ahora, el virus viene cuando quiere y luego se va. Eden necesita esperar y cuidar de la familia. Cuando vuelva estará bien y podrá jugar cada partido como antes, como en Inglaterra, cada tres días. No tiene nada ahora, solo mala suerte. Espero que se acabe", afirmó el jugador.

A la espera

En esta segunda prueba ha dado positivo, pero se espera que a lo largo de la próxima semana llegue el negativo y pueda estar disponible para los próximos compromisos del Real Madrid tanto en La Liga como en la Champions League. Desde su fichaje por el club blanco, Hazard no ha tenido un respiro.

Lesiones, más lesiones, operación y... coronavirus. Y todo ello ha provocado que apenas haya podido ayudar al equipo sobre el terreno de juego. Se espera que después del negativo, esto pueda suceder al fin con una total regularidad. Él lo espera y el equipo y la afición, también.

[Más información: Guía de los partidos del Real Madrid de Zidane en La Liga y la Champions hasta Navidad]

Noticias relacionadas