Donde pone el ojo, pone la bala. Así es el Real Madrid con sus fichajes y en especial con los jóvenes talentos. Sus labores de rastreo del mercado mundial son muy amplias y exhaustivas y cuando encuentra un diamante que de verdad merece la pena, hacen todo lo posible para traerlo al mejor club del mundo. Después, ellos crecen y emocionan al mundo. Ese ha sido el caso de muchos jugadores que ya brillan con luz propia como son Rodrygo Goes y Reinier Jesús, líderes de Brasil en un ambicioso proyecto. 

Los dos jugadores del Real Madrid lideran al combinado brasileño en su sueño de llevarse el oro olímpico que se pondrá en juego, si la pandemia lo permite, el próximo verano en los Juegos de Tokio, los cuales ya se suspendieron esta temporada. Sin embargo, Brasil quiere estar en la capital japonesa en el mes de agosto con la mayor de las garantías. 

Y para ello deberá contar con dos talentos que ya son propiedad del Real Madrid y que antes habían brillado en Brasil a pesar de su corta edad. Se trata de dos jugadores como Rodrygo, asentado y parte fundamental del primer equipo y de los planes de Zidane, y de Reinier Jesús, llegado hace muy poquito y que tras unos meses en el Castilla voló este año a Dortmund, donde es cierto que todavía no ha tenido protagonismo

Reinier Jesús, en un partido con el Borussia Dortmund. Foto: Instagram (reinier.jesus)

Sin embargo, su inmensa calidad le hace ser parte muy importante de la selección olímpica de Brasil. Reinier, con el 10 a la espalda, lidera el ataque de la canarinha que persigue su objetivo de llegar a Tokio con opciones de victoria y de medalla. El jugador del Real Madrid, junto con su compatriota Rodrygo, han liderado el último triunfo de la selección brasileña en un encuentro amistoso frente a Corea del Sur, campeona de la fase de clasificación en Asia para los Juegos

La pentacampeona del mundo empezó mal, ya que su rival se adelantó en el marcador con gol de Lee Dong-Gyeong y tuvo que remar a contracorriente para intentar darle la vuelta al choque. Además, se salvaron de tener que realizar una machada mayor, la de levantar un 2-0, ya que los coreanos fallaron un penalti que les habría dado medio partido. 

Gracias a este fallo, sacaron fuerzas y se metieron de nuevo en el partido. El tanto de Cunha antes del descanso les dio alas para lanzarse en los segundo 45 minutos a por la victoria. Los brasileños habían sido mejores durante todo el partido, pero lo que mandaba era el resultado que reflejaba el electrónico. 

Rodrygo y Reinier marcan

Ya en el segundo tiempo, un Rodrygo ominpresente que había sido el gran líder del ataque brasileño, aprovechó un rechace en el área para anotar el segundo gol de Brasil y por el 1-2. Apareciendo como un delantero nato, el jugador del Real Madrid siguió cultivando su gran relación con el gol. 

Rodrygo en el calentamiento con Brasil Twitter (@RodrygoGoes)

Sin embargo, tras el tanto de Rodrygo en el minuto 61, hubo que esperar 12 más para que llegara el tanto más especial del choque. Fue el de Reinier Jesús, el último gran proyecto del Real Madrid y que no está teniendo un año fácil en el Borussia Dortmund junto a los Haaland, Sancho, Reyna y compañía. No obstante, el madridista demostró su enorme calidad una vez más y, tras una gran pared en la frontal del área, definió con tranquilidad y personalidad ante la salida del meta para poner el tanto de la tranquilidad. 1-3 para Brasil y a seguir soñando con el oro de Tokio. 

[Más información: Vinicius, una prueba de oro en Brasil]

Noticias relacionadas