El parón de selecciones siempre es tiempo para que los futbolistas que gozan de menos protagonismo en sus respectivos clubes, ganen confianza arropados por sus compatriotas. Eso es lo que le ha pasado a un Rodrygo Goes que fue clave en la victoria de la selección olímpica de Brasil ante Corea, con un gol. Triunfo en el que también puso su granito de arena Reinier con otra diana.

Fue en el segundo tiempo cuando apareció el madridista para marcar su gol. Antes ya había estado omnipresente en todas las facetas del juego, erigiéndose como el gran líder del ataque de Brasil, pero fue ya tras el paso por vestuarios cuando puso el 1-2 en el marcador aprovechando un rechace en el área.

El futbolista del Real Madrid es el gran pilar de esta selección olímpica de Brasil. Él junto a Reinier Jesús son dos de los nombres más conocidos y es que sus sendos fichajes por el club de Concha Espina les han colocado en boca de todos a nivel mundial.

Rodrygo y Reinier se lucen y lideran a la selección olímpica de Brasil Twitter (@CBF_Futebol)

Rodrygo cayó de pie en el Real Madrid. Después de iniciarse en el Castilla, fue recuperado para el primer equipo. Para el recuerdo su debut en la Champions League con hat-trick incluido. Electricidad, verticalidad y también gol. Una buena carta de presentación, pero la irregularidad ha ido marcando este primer año y medio del atacante en el equipo merengue.

Zidane no ha dudado en apostar por él cuando le ha parecido oportuno, pero tiene imponentes rivales por un puesto como son Vinicius, Hazard y, sobre todo, Asensio por banda derecha. En la presente temporada no ha gozado de todos los minutos que le hubiera gustado, pero aún así ha conseguido ser protagonista.

Hacerse un sitio

Rodrygo quiere aprovechar el parón para darle a Zidane motivos de peso para que cuente con él mucho más en esta recta final del 2021, en el que el Real Madrid tiene por delante once partidos, incluidos los tres que restan para finalizar la fase de grupos de la Champions League.

Los 233 minutos que ha disputado el extremo, divididos en ocho partidos diferentes, le han valido a Rodrygo para marcar un gol y repartir tres asistencias. Unos números que avalan su labor en el ataque madridista. Esto puede ser muy importante viendo lo que está a punto de llegar.

Rodrygo Goes celebra su gol ante el inter de Milán

Ocho partidos de La Liga, para intentar llegar a la primera posición de la clasificación, y sobre todo esos tres partidos de la Champions League. No es ningún secreto que el joven futbolista brasileño mantiene un especial idilio con el gol en la máxima competición continental.

Su primer gol en la temporada 2020/2021 fue en la Champions ante el Inter de Milán en el Estadio Alfredo di Stéfano. La próxima semana toca visitar precisamente a la entidad neroazzurra en el Giuseppe Meazza con todo en liza. El Real Madrid se juega el billete para los octavos de final y Rodrygo pide un sitio para poder ayudar al equipo blanco y demostrar que él es el presente y el futuro del club.

[Más información: Rodrygo y Reinier se lucen en la victoria de la selección olímpica de Brasil]

Noticias relacionadas