Vinicius Jr. se ha erigido relevación de la temporada en el Real Madrid. El joven delantero brasileño ya es uno de los fijos de Zidane en el once. Acompañante habitual de Benzema, ha dejado atrás las críticas y las dudas hasta asentarse en el equipo más recurrente del cuadro merengue. Le faltan por pulir detalles ofensivos, pero el salto de calidad del año pasado a este ha sido notable.

El jugador de 20 años ha tenido presencia en los tres partidos de Champions que ha disputado el Real Madrid hasta la fecha. Además, solo se ha perdido un duelo del equipo blanco en la competición liguera. Acumula casi 600 minutos en las piernas y está entre los jugadores más empleados por Zidane en lo que va de campaña.

Sin embargo, su estancia en los terrenos de juego no pasa desapercibida. Vinicius, además de aumentar su peso en el equipo, está teniendo un gran impacto en los resultados del Real Madrid. Tanto que, en el inicio liguero, se colocó como el principal goleador de la plantilla capitalina.

Vinicius suma tres goles en los diez partidos disputados, así como una asistencia que fue determinante en el duelo entre el Real Madrid y el Inter de Milán, cuando el brasileño puso un balón perfecto a su compatriota Rodrygo para lograr el 3-2 definitivo y darle los primeros tres puntos en Champions al cuadro de Zidane. Ve puerta, según su promedio, cada 197' minutos sobre el terreno de juego.

Benzema y Vinicius

El ejemplo más claro de que Vinicius importa y mucho en el combinado merengue es que está entre los máximos goleadores del equipo, solo por detrás de Benzema, que lleva seis dianas en lo que va de temporada, y empatando con otros jugadores en forma como Sergio Ramos y Fede Valverde. En minutos, sin ir más lejos, supera a pesos pesados en los últimos años del Real Madrid como Toni Kroos.

Salto con Brasil

La noticia que confirmó el buen estado de forma de Vinicius fue la llamada de Tite para los partidos de la canarinha. El delantero del Real Madrid, cuajando una gran campaña con la camiseta blanca, recibía la esperada convocatoria de la selección de Brasil. Era uno de sus objetivos desde hacía tiempo, y al no haber roto en la capital no lo había conseguido lograr.

El pasado 23 de octubre, Vinicius estallaba de júbilo: "Nada más especial que ser convocado para la selección en el cumpleaños del Rey. Larga vida al más grande y mejor de todos". Casualidad o no, el joven goleador celebraba su convocatoria el mismo día que Pelé cumplía años.

Vinicius tendrá dos oportunidades de estrenarse esta campaña con el combinado nacional. Su última aparición, y única, se remonta al 2019 en un amistoso. Será, por tanto, su debut en partido oficial y qué mejor que hacerlo con la clasificación para el Mundial en juego.

Fede Valverde y Vinicius Júnior celebran el gol del Real Madrid en El Clásico Reuters

La primera oportunidad la tendrá ante Venezuela el día 14 y la segunda el 17 ante Uruguay. En ese duelo, como consecuencia de su lesión, no estará su compañero Fede Valverde. Dos partidos determinantes para Brasil, que pelea ante una Argentina que mantiene el pulso invicta, donde Vinicius quiere consagrarse.

Punto clave

Vinicius ya está afianzado en el Real Madrid. No es un jugador joven que deba adaptarse al primer equipo y a la élite de competición. Vinicius, a sus 20 años, es ya una realidad en el conjunto blanco. Con Zidane se ha afianzado y aspira a ser la mano derecha de Benzema en ataque. Las polémicas surgidas, además, están completamente solucionadas.

La convocatoria con Brasil será su prueba de oro. Confirmar lo que viene haciendo en el Real Madrid y convencer a Tite para próximas convocatorias. Competencia en la punta de ataque no le falta y de ahí que formar parte de la lista brasileña sea todo un premio para un joven Vinicius de 20 años.

[Más información - La agenda de los internacionales del Real Madrid durante el parón de selecciones]

Noticias relacionadas