Kubo durante un entrenamiento con el Villarreal

Kubo durante un entrenamiento con el Villarreal La Liga

Fútbol LA LIGA

Emery aclara el futuro de Kubo en el Villarreal y le compara con David Silva

El técnico del Submarino Amarillo aplaudió la evolución del japonés y defendió sus minutos. Kubo, según el míster, se parece al ídolo de la Real.

11 noviembre, 2020 00:54

Noticias relacionadas

Unai Emery confía en Kubo y prevé que durante esta temporada en el Villarreal cumpla con los objetivos. El jugador cedido por el Real Madrid ha ido aumentando sus minutos en los últimos partidos, acallando así las críticas por la falta de protagonismo en el inicio de campaña. Su técnico en el Submarino Amarillo, además, ha subrayado que está contento con su potencial y que aún "tiene un proceso".

"Kubo tiene un proceso", ha indicado el técnico del Villarreal durante su intervención en El Larguero. Emery ha recordado que "quieren que lo desarrolle con nosotros" y en el club amarillo también "también tiene ese reto de crecer" que, por el momento, está basándose en adquirir "experiencia y debutando en Europa League". "Estoy contento con él, el desarrollo está siendo de crecimiento", ha confirmado Emery.

El técnico ha negado haber recibido ninguna queja interna por la falta de minutos de Kubo. Pese a que se creó cierto malestar en el Real Madrid por las ausencias de Kubo, Emery ha indicado que en el club blanco "saben que Kubo jugará en base a la competencia que tiene" en el Villarreal, aunque en lo que va de temporada "está jugando". "Todos aquí tienen un proyecto individual y luego está la responsabilidad colectiva", ha explicado el técnico.

Kubo durante un partido del Villarreal

Kubo durante un partido del Villarreal La Liga

El ex del PSG ha reconocido que Kubo "está contribuyendo, está dando esos pasos de adquirir experiencia, de debutar en Europa, de ampliar su madurez con un paso más". Y, esa superación constante, "será lo que le lleve al Madrid".

Kubo, igual que Silva

Ejemplo de su confianza es que Emery, en caso de tener que comparar a Kubo con alguna estrella, lo hace con David Silva. El técnico coincidió con el actual jugador de la Real Sociedad en el Valencia y, según su propia experiencia, ambos jugadores son muy similares. "Tiene características, con 19 años que tiene, con David Silva". Emery, echando la vista atrás, ha aclarado que Silva "venía de dos cesiones en Eibar y Celta" y que, como Kubo, tuvo que dar un paso al frente.

El japonés cedido por el Real Madrid "tiene que pulir esas características y darle un empuje en el crecimiento". El joven talento es "un jugador para jugar entre líneas, muy rápido en conducción" y que "va mejorando la llegada al área en el último pase".

La relación entre ellos, de cualquier manera, es impoluta. "Tuve una conversación con él, cuando estaba en Japón. Le planteé que queríamos que viniera aquí a contribuir a su crecimiento y él al nuestro. Para nuestra idea de juego Kubo encaja".

Por el momento, Kubo ha jugado de titular en los tres partidos del Villarreal en la Europa League, anotando un gol y dando tres asistencias. En La Liga, pese a tener presencia en las nueve jornadas disputadas, su continuidad ha sido menor. Su máxima relevancia en un partido ha sido de 62 minutos. La competición doméstica es, en lo que va de campaña, la cuenta pendiente del nipón.

[Más información - Emery cuenta cómo evitó que Mbappé fichara por el Real Madrid cuando ya estaba en el PSG]