Leonardo, director deportivo del PSG, ha analizado la situación en torno al futuro de Kylian Mbappé y otras de las figuras del equipo del Parque de los Príncipes. El brasileño se ha centrado en el caso del delantero galo, con contrato hasta 2022, que es vinculado con el Real Madrid. Leonardo ha soltado un 'dardo' al entorno madridista y ha asegurado que se sigue trabajando en la renovación de su estrella.

Sobre Mbappé ya informó The Times que el propio jugador había asegurado al PSG que no renovaría su contrato. Su objetivo sería jugar en el Real Madrid. Leonardo ha respondido a esto: "Está el juego de la comunicación. En los clubes españoles hay mucha política con grandes anuncios, se dice, se promete… Hablamos directamente con Mbappé para averiguar qué quiere", ha dicho sobre la situación de Kylian.

Leonardo se extendió en los trabajos del PSG para asegurar su futuro: "La verdad es que creo que el PSG, sin duda en un momento más complicado, será el equipo de los próximos 5 años. Hay equipos que han hecho un ciclo largo y están teniendo más dificultades. Otros equipos son muy buenos. Algunos tendrán problemas. Contamos con jugadores jóvenes y experimentados", explicó.

Leonardo, director deportivo del PSG. Foto: psg.fr

Y añadió: "Tenemos a Neymar, Kylian, a quienes podemos poner en el top 3 mundial. No es fácil mantener a los mejores jugadores del mundo, pero esa es la idea. Por eso veo el futuro así", hizo hincapié sobre el futuro de sus dos máximas figuras.

Leonardo, por último, confirmó que siguen las conversaciones para renovar a Mbappé y a un buen puñado de jugadores: "Sí, hemos comenzado las discusiones. Tenemos que adaptarnos a la realidad económica, pero estamos pensando en las ampliaciones de Di Maria, Neymar, Mbappé, e incluso Bernat o Draxler, hemos empezado a discutir y vamos a intensificar en las próximas semanas".

Los 'dardos' de Leonardo

No es la primera vez que Leonardo ataca al Real Madrid. Ya el año pasado lo hizo después de que Zinedine Zidane lanzara un guiño en público a Mbappé y ahora vuelve a hacerlo en el peor momento de las negociaciones con Kylian de cara a su nuevo contrato. El club blanco sigue sin hacer ningún movimiento en su fichaje a la espera de que sea el propio jugador el que dé el paso y así no entrar en guerra con el PSG.

Todo está en manos de Mbappé. Si el delantero sigue en sus trece de no firmar la renovación con el PSG, su salida estará más cerca el próximo verano. En 2021 solo le quedará un año de contrato y será casi un ultimatum para el conjunto parisino si quiere ingresar una cantidad importante de dinero. En dos años, Mbappé será libre de firmar por el equipo que quiera si la situación se mantiene así.

[Más información: Mbappé no renovará: en París dan como favorito al Madrid para su fichaje]

Noticias relacionadas