Neymar está contento en el PSG. El futbolista brasileño se encuentra muy a gusto en el equipo francés donde se siente el auténtico líder, a pesar de la presencia de Kylian Mbappé que le ha robado parte del protagonismo en los últimos años. Sin embargo, después de varios años donde su futuro ha estado en boca de todos, parece que finalmente ha tomado la decisión de asentarse en París

La decisión de Neymar no es nueva relativamente, pero sí la forma de comunicarlo, ya que esta vez se ha dirigido de forma directa al club a través de sus agente para que estos estén tranquilos de cara a lo que pueda venir en el futuro. La realidad es que el conjunto parisino afronta un verano complicado el próximo curso y Neymar quiere quitarse del medio los rumores cuanto antes. 

Su principal pretendiente siempre había sido el FC Barcelona, club del que salió de muy malas maneras tras el pago de la cláusula de 222 millones de euros. Desde entonces, el conjunto azulgrana ha buscado la forma de repescarlo, aunque su situación económica y las altas pretensiones de un PSG que no tiene intención de venderlo se han impuesto. 

Neymar en un calentamiento del PSG Reuters

Ahora, la situación del conjunto culé es diferente. Económicamente se encuentra totalmente destrozado, pero el hecho de estar pendiente de elegir un nuevo presidente, las elecciones se celebrarán a finales de diciembre, hace que el brasileño pudiera regresar a la primera plana como promesa electoral de algún candidato. No obstante, Neymar ha preferido quitarse del medio cuanto antes. 

Según ha informado el periodista francés Hadrien, del medio Le10Sport, los agentes de Neymar le habrían mandado un comunicado al club para transmitirles su deseo de permanecer en la entidad francesa al menos una temporada más sin atender a posibles rumores ni ofertas. Esta noticia ha reconfortado al club y ha mejorado las relaciones entre ambos, algo turbias en los últimos tiempos. 

Por ello, el PSG ya prepara una oferta de renovación millonaria para Neymar, al que intentarán convertir en el jugado mejor pagado del mundo. Hay que tener en cuenta que el jugador que le supera en estos momentos, Leo Messi, finaliza su contrato con el Barça este año y habrá que ver si continúa en Can Barça o si se marcha a un nuevo club y qué salario percibe tras su decisión. De todas formas, la cúpula del conjunto galo ya estudia cómo recompensar a Neymar su esfuerzo por liderar al equipo en un nuevo intento de asaltar la Champions

Neymar y Mbappé durante un entrenamiento del PSG Reuters

Un verano movido

El PSG sabe que puede estar ante un mercado de fichajes muy importante para su futuro reciente, especialmente el próximo verano. El Real Madrid podría lanzarse de una vez por todas a por el fichaje de Mbappé, que se niega a renovar, por lo que podrían ser meses de muchas negociaciones para los dirigentes de la entidad francesa tanto con el club blanco como con el jugador. 

Además, todo hace indicar que el técnico, Thomas Tuchel, podría tener los días contados en París. La derrota en la final de la Champions le ha dejado muy tocado y el inicio de temporada no ha sido especialmente bueno. Por ello, el técnico alemán podría estar ante el fin de su aventura en París en una temporada que puede muy complicada para ellos.

[Más información: La crisis del PSG y ¿fin de ciclo?: Mbappé, el despido millonario de Tuchel y el futuro en el aire]

Noticias relacionadas