El partido de Mestalla acabó con varias notas negativas para el Real Madrid. De la derrota, la incomprensible actuación del VAR, y las malas actuaciones de futbolistas como Marcelo o Isco, a la lesión de Fede Valverde. Y la cosa podría no haber acabado ahí, pero finalmente Karim Benzema está fuera de peligro.

El delantero francés fue sustituido durante la segunda mitad por unas molestias físicas. El propio jugador no ocultó su dolor y se llevó la mano a la pierna izquierda en varias ocasiones. Después del encuentro se deslizó que sufría una sobrecarga en el aductor, pero todo ha acabado en un susto.

Ha sido este martes cuando Benzema ha pasado las pertinentes pruebas médicas para conocer el alcance de esas molestias en su pierna izquierda. Estas han desvelado que tan solo sufre una sobrecarga leve. Esto no quiere decir que el '9' blanco vaya a ser uno más de los entrenamientos del Real Madrid.

Karim Benzema, con la camiseta rosa, en un partido del Real Madrid Reuters

Durante una semana, el ariete galo trabajará al margen del resto de sus compañeros. Un corto proceso de recuperación por el que, además, no se perderá ningún partido con los de Zinedine Zidane. Y es que durante los próximos diez días son las selecciones las que toman el protagonismo en el planeta fútbol.

Así las cosas, parece que no corre peligro la presencia de Karim Benzema en el duelo frente al Villarreal del próximo sábado 21 de noviembre, así como tampoco en el importante enfrentamiento ante el Inter de Milán en el Giuseppe Meazza, correspondiente a la jornada 4 de la fase de grupos de la Champions League.

El innegociable

Tras el parón por los compromisos internacionales, el Real Madrid tiene un nuevo 'Tourmalet' ante sí. Primero con el partido frente al Villarreal. Un Villarreal que se encuentra en un buen momento y que nunca es rival fácil. También próximos enfrentamientos ante Alavés o Sevilla en La Liga, pero lo gordo llega en la Champions League.

Karim Benzema celebra un gol con el Real Madrid con la camiseta rosa Reuters

Primero el Inter de Milán en territorio italiano, para luego visitar el campo del Shakhtar Donetsk, que ya ganó a los blancos en la jornada inaugural de la presente edición de la máxima competición continental, y después el Borussia Mönchengladbach en el Di Stéfano.

Para todos estos partidos Karim Benzema es innegociable. El '9' del Real Madrid y, por supuesto, de Zinedine Zidane, uno de sus grandes valedores. Después de un inicio con sus más y sus menos, ha arrancado ya la máquina del gol y a estas alturas de la temporada suma seis dianas, cinco de ellas en los últimos cuatro encuentros disputados por el conjunto merengue.

[Más información: Benzema, lesionado con una sobrecarga en el aductor de la pierna izquierda ante el Valencia]

Noticias relacionadas