Courtois se lamenta durante el partido

Courtois se lamenta durante el partido REUTERS

Fútbol LA LIGA

Courtois: "Marcelo toca el balón, pero Maxi Gómez grita más fuerte"

El portero del Real Madrid dio la cara tras la derrota del conjunto blanco en Valencia, en un duelo marcado por la polémica arbitral.

8 noviembre, 2020 23:21

Noticias relacionadas

Mucha polémica en la victoria del Valencia ante el Real Madrid. Comenzó mandando en el marcador el equipo blanco, gracias al tanto de Benzema, pero después tres penaltis, ejecutados por Carlos Soler, y un tanto en propia puerta de Varane acabó consumando la remontada de los ches. Sobre todo ello habló Courtois ante los micrófonos de Movistar Plus.

"Es una buena pregunta saber por qué hemos perdido. Tres penaltis en contra... Empezamos bien con el 0-1, pero nos metimos un pelín atrás. Tampoco han creado mucho peligro, el primer gol es penalti de Lucas, lo paro y no sé por qué lo hace repetir... lo mete y estoy cerca de pararlo, el segundo es un poco de mala suerte y estábamos motivados para voltearlo, hago una buena parada que va al palo al empezar la segunda parte y luego dos penaltis...", comenzó diciendo.

Para después dejar la declaración de la polémica todavía sobre el césped de Mestalla: "Marcelo toca el balón, pero Maxi grita más fuerte y el otro es mala suerte por la mano de Ramos. Hemos tenido muchas para marcar, pero hoy no quería entrar el balón". Así de claro dejó el belga que no había penalti de Marcelo.

Courtois consuela a Marcelo tras la derrota ante el Valencia

Courtois consuela a Marcelo tras la derrota ante el Valencia REUTERS

Courtois también se refirió a la polémica acción protagonizada por Marco Asensio. El segundo gol del Valencia llegó después de que ni Gil Manzano ni el VAR señalasen que había falta previa al tanto de Varane en propia puerta de Cheryshev sobre el balear: "He hablado con Asensio sobre la falta del segundo gol, pero no podemos cambiar nada cuando las decisiones están tomadas".

Más goles recibidos

El Real Madrid que ganó la pasada Liga se hizo fuerte a partir de su fortaleza ofensiva. Apenas concedía ocasiones y aún menos goles. Pero esto es algo que no ha continuado en el tiempo hasta este curso: "Estamos encajando últimamente porque somos más ofensivos en la presión. Obviamente puede ocurrir un gol como pasó contra el Huesca, pero tenemos que hacer la unión que hicimos después de la cuarentena. Aparte del chut son tres penaltis".

¿Culpa de Zidane?

El once titular es otro de los elementos más discutidos del partido. Isco y Marcelo fueron de la partida, algo que no han entendido muchos, sobre todo después de confirmarse ese 4-1 definitivo en Mestalla. Sin embargo, Thibaut Courtois defiende esas tradicionales rotaciones de su entrenador.

"¿Zidane? Podemos jugar los 25, podemos cambiar porque hay muchos partidos. Empezamos bien, pero nos dieron un golpe al descanso. Al final hay jugadores que hoy no estaban, pero los que han entrado lo han hecho bien. Es un día para olvidar. Ahora vamos con las selecciones y habrá que dejar este partido atrás. Luego vendrán Villarreal que está muy bien, el Inter... hay que estar fuertes mentalmente y seguir", sentenció el internacional belga.

Ahora llega el momento de reflexionar y de trabajar los puntos débiles. Aunque varios futbolistas de la primera plantilla del Real Madrid abandonarán Valdebebas para concentrarse con sus respectivas selecciones nacionales. El siguiente partido, ante el Villarreal el próximo 21 de noviembre.

[Más información - El Real Madrid se inmola y el árbitro le remata: el Valencia gana con ayuda y con hat-trick de penaltis]