El Real Madrid confirmó la lista de convocados para el duelo ante el Valencia en La Liga. El equipo entrenado por Zinendine Zidane viaja a Mestalla con alguna baja tanto por lesiones como por el coronavirus, y con un objetivo en mente: mantener la buena racha de los últimos días para asentarse en la zona alta de la clasificación.

El equipo merengue llevará 20 jugadores a Valencia. Entre ellos, sin embargo, no estarán ni Casemiro ni Hazard. Ambos dieron positivo por la Covid-19 en las últimas pruebas realizadas pro el conjunto blanco, que siguiendo el protocolo sanitario de La Liga realizó PCR a todos los jugadores horas antes de partir al partido. Las malas noticias se confirmaron con una prueba de antígenos.

Para suplir las ausencias, Zidane ha tirado de la cantera y ahí es donde aparece una de las novedades. Sergio Santos, jugador del Real Madrid Castilla y que ya estuvo presente en la lista para el duelo del Inter de Milán, repite con el Real Madrid para la jornada liguera.

Martin Odegaard, durante el entrenamiento del Real Madrid de este domingo

Otra de las novedades del Real Madrid, y que era la más esperada, es la de Martin Odegaard. El jugador noruego regresa a una convocatoria después de que a mediados de octubre tuviera que apartarse del equipo por unos problemas físicos. En estos últimos días volvió a entrenarse con el resto de compañeros y, tras su ausencia en el duelo de Champions, Zidane quiere contar con él ante el Valencia CF.

Un duelo que, además, servirá para que coja ritmo antes del parón por selecciones. Odegaard ha sido convocado con Noruega y Mestalla será el escenario perfecto para comprobar con qué nivel físico se marcha con el combinado nacional.

El resto de convocados son los esperados por Zidane. Tres porteros como Courtois, Lunin y Altube, y con el belga como gran líder tras un inicio de temporada excelente. En la línea defensiva, además del joven Santos, estarán Sergio Ramos, Varane, Marcelo y Mendy. Lucas Vázquez, el multiusos de Zidane y que está ejerciendo de lateral derecho ante las lesiones del Real Madrid, no faltará a la cita.

Kroos, Modric, Valverde e Isco, además de Odegaard, completan los convocados en el centro del campo. La principal ausencia es la ya comentada de Casemiro. Y la punta de ataque, una de las más pobladas, volverá a contar con Benzema, Asensio, Jovic, Rodrygo, Vinicius y Mariano.

Las ausencias

Zidane, como era de prever, tuvo que analizar las bajas en la rueda de prensa previa. El técnico del Real Madrid se mostró algo disgutado por no poder contar con todos sus jugadores, pero reconoció que hay que adaptarse a la situación pandémica y que prepararán el partido como en todas las ocasiones.

"Nos adaptamos y ya veremos. No voy a decir nada del equipo, pero somos bastantes para jugar. Es lo más importante, están los demás y prepararemos muy bien el partido", aseguró ante los medios de comunicación. Y, sobre Casemiro y Hazard, pidió pensar en aquellos que lo pasan peor: "Lo que tenemos que hacer es aceptarlo. Hay gente que lo pasa peor, que lo está pasando mal".

Convocatoria del Real Madrid

Porteros: Courtois, Lunin y Altube.

Defensas: Sergio Ramos, R. Varane, Marcelo, F. Mendy y Santos.

Centrocampistas: Kroos, Modrić, Valverde, Ødegaard e Isco.

Delanteros: Benzema, Asensio, Lucas V., Jović, Vini Jr., Mariano y Rodrygo

[Más información - El Santiago Bernabéu, a la vanguardia: así será su espectacular videomarcador de 360º]

Noticias relacionadas