La innovación tecnológica será uno de los puntos fuertes del estadio Santiago Bernabéu cuando concluya su proceso de obras. Para este aspecto hay destinados más de 100 millones de euros, que colocarán al coliseo del Real Madrid a la vanguardia de infraestructuras similares. Desde la accesibilidad a la red dentro del estadio, lo que hará una increíble experiencia para el aficionado, hasta el videomarcador de 360º.

El nuevo marcador será una de las claves del avance tecnológico del nuevo Santiago Bernabéu. Un videomarcador de 360º de última generación que analiza el portal nuevoestadiobernabeu.com para entenderlo mejor. Incorporará la teconología de vídeo LED y tendrá unas dimensiones 'monstruosas', que dejarán pequeños los 31 metros de largo y 5 de alto de los videomarcadores que fueron instalados en 2016 en el estadio.

Un videomarcador de 360º perimetral que dará más brillo si cabe al nuevo Bernabéu, haciendo de él un espectáculo visual y acústico junto a los dos anillos de banners de los perímetros del primer y segundo anfiteatro y la U televisiva a pie de campo. De momento, hay pocos en el mundo como este por su complejidad para ser instalados.

El SOFI Stadium

El más reciente de ellos en construcción ha sido el del SOFI Stadium, en Los Ángeles, nueva sede de Los Angeles Rams y Los Angeles Chargers de la NFL. Actualmente es el videomarcador más grande del mundo instalado en un recinto deportivo y tiene el nombre de Oculus. Eso sí, guarda varias diferencias con el que se instalará en el Santiago Bernabéu. Sus dimensiones aproximadas son de 6.500 m2 de pantalla, 100 toneladas de peso y una longitud de más de 100 metros con paneles LED de casi 12 metros de largo y, el más pequeño, de 6 metros.

El Oculus tiene una tecnología de 4K UHD con resolución envolvente. Se espera que el del Bernabéu instale la última versión de ese momento en paneles LED UHD, lo que lo hará todavía más espectacular. Sumado eso a la acústica del recinto cerrado por la cubierta retráctil, generará un efecto que impresionará a los aficionados en todos los sentidos.

La principal diferencia del Oculus con el videomarcador 360º del Santiago Bernabéu está en su instalación. La del SOFI Stadium pende de la cubierta del estadio y la pantalla desarrolla sus capacidades tanto hacia el campo como hacia la grada. El del Bernabéu, que estará instalado en la parte superior de las gradas solo mirará hacia el campo y concentrará pantallas discontinuas de grandes dimensiones hacia la grada pudiendo utilizarse de manera integral.

[Más información: El nuevo Santiago Bernabéu enseña uno de los grandes misterios de las obras: así es el túnel]

Noticias relacionadas