El Real Madrid afronta este domingo su último compromiso antes de un nuevo parón internacional. El rival de los blancos será el Valencia y Zinedine Zidane, el técnico merengue, no podrá contar con Eden Hazard ni con Casemiro para la cita tras ser contagiados por el coronavirus. Sus ausencias fueron uno de los temas centrales en la rueda de prensa que dio el francés este sábado desde Valdebebas.

Zidane se enfrentó a los medios de comunicación en otra comparecencia antes de afrontar la 9ª jornada del campeonato de Liga. El técnico francés explicó cómo se detectaron los positivos en el vestuario y la seguridad del equipo, con resultados negativos, de cara al partido de mañana contra el conjunto che.

El Madrid recupera, además, a Martin Odegaard, por lo que su nombre es una de las alternativas que tiene Zidane para cubrir las importantes bajas de última hora por culpa del coronavirus.

Casemiro y Hazard

"Casemiro y Hazard están bien, no están contentos por lo sucedido, pero anímicamente están bien, físicamente tienen pocas cosa. Dentro de la dificultad están bien, les dejé un mensaje y vuelvo a hablar con ellos. Debemos aceptar lo sucedido".

Los problemas del Covid

"Sí, es desconcertante. Pero así es la vida y nos tenemos que adaptar a una situación que podría ser aún peor. Le pasó a Militao el otro día, a Case y Eden ahora. Lo que tenemos que hacer es aceptarlo. Hay gente que lo pasa peor, que lo está pasando mal. Pero es desconcertante porque, por ejemplo, el entrenamiento ha sido totalmente diferente al de antes de un partido".

Ramos, el mejor defensa de la historia

"Es uno de ellos. Para mí sí lo es. Por lo que es, lo que representa para este club y lo que ha hecho en su carrera. Cada uno tiene sus jugadores".

La preparación del partido

"Nos adaptamos y ya veremos. No voy a decir nada del equipo, pero somos bastantes para jugar. Es lo más importante, están los demás y prepararemos muy bien el partido. Es un partido complicad, difícil y nos prepararemos para hacer uno bueno ante un gran rival".

La cabeza de Hazard

"Yo creo que sí. Lo conocemos como jugador y es fuerte. Es un momento delicado, por las lesiones y ahora esto, pero de ánimo está bien. Es lo más importante y solo tiene que esperar una semana".

Isco no juega

"Isco tiene que seguir trabajando. No es problema suyo, es problema del entrenador que tiene que elegir. Insisto con él en que tiene que seguir trabajando y hacer lo que hace. hay momentos complicados, pero también ha vivido buenos. Es buen jugador y lo va a seguir demostrando porque vamos a tener muchos partidos. Es verdad que últimamente no juega mucho".

¿El peor Isco?

"Es la dificultad del entrenador que tiene que elegir y es verdad que no lo he hecho. No cambia nada de lo que pienso de Isco y espero que siga trabajando. Va a tener su momento".

La reacción del Madrid

"Cuando se lo ponen difícil, ellos sacan el carácter. Hay momentos complicados en la temporada, partidos complicados. Mis jugadores son buenos. Soy el ntrenador y veo a mis jugadores que son muy comprometidos y quieren hacerlo bien. La reacción ha sido buena y hay que seguir en esta línea. Creo en todos mis jugadores".

Modric

"No es cualquiera, es un jugador ejemplar. Es muy importante para el equipo y pienso que tengo que elegir un once, pero Luka es una parte importante del equipo. No tengo duda del jugador y la persona que es".

Odegaard viajará con Noruega

 "Que me moleste o no, la selección le puede llamar y es lo que hicieron. Ahora Martin está bien de la rodilla y entrará en la convocatoria".

Lo que espera de Odegaard

"Sabemos la calidad que tiene Martin, que acaba de llegar y hay que darle tiempo. Se hizo daño en la rodilla, pero lo importante es que vuelve al 100% como debe ser ahora. Se tiene que adaptar a la situación, al equipo y poco a poco. No tengo ninguna duda tampoco del jugador que es".

Desconcierto con los positivos

"Nunca sabes lo que va a pasar con la Covid, si vas a dar positivo o no. Lo que ha pasado con Case y Eden es desconcertante, pero podría ser peor. Hay gente que lo está pasando muy mal fuera de fútbol. Hubiese preferido tenerles disponibles para mañana".

Noticias relacionadas