Apenas se va a cumplir un mes desde que se cerró el mercado de fichajes y ya hay varios nombres que se sitúan en el debate para la próxima temporada. Isco Alarcón, jugador del Real Madrid, es uno de ellos. El malagueño está siendo protagonista debido al interés despertado en la Premier League y las circunstancias que atraviesa no ayudan a calmar los rumores.

Y es que el malagueño cuenta con todos los requisitos para ser líder en los titulares. Acaba contrato en 2022, por lo que su renovación debería estar más cerca que nunca. A ello se suma que conoce bien a Ancelotti, principal interesado en su fichaje. Y, por si fuera poco, no ha terminado de entrar en la dinámica de competición del Real Madrid de Zidane.

Isco se la juega en la 2020/2021 y la cuenta atrás para conocer su futuro ya ha comenzado. El centrocampista seguirá en el Madrid previa renovación o saldrá vendido.

Contrato hasta 2022

Isco llegó al Real Madrid en 2013 y, desde entonces, ha pasado por numerosos altibajos. Sin embargo, la confianza en su talento ha sido total y ello le ha permitido engrosar su palmarés individual con, entre otros trofeos, cuatro Champions League y tres Supercopas de Europa. El Real Madrid optó por renovarle en 2017 y ese contrato acaba en 2022.

Isco y Manuel Pellegrini, antes del Betis - Real Madrid LaLiga

Una fecha muy cercana y que hace que esta temporada pueda ser la última jugando como local en el Santiago Bernabéu. Todo lo que no sea renovarle a final de campaña le dejaría con un año de contrato por delante y a un paso de salir de forma gratuita del Real Madrid. Una opción que no se contempla y más teniendo en cuenta la situación económica que vive el fútbol por la crisis de la Covid-19.

En resumen, Isco tiene por delante una temporada con un calendario muy apretado, donde las rotaciones de Zidane tendrán gran valor y en la que tiene que dar un paso al frente. Sus únicas opciones son la de la renovación o la venta a final de temporada. Ofertas no faltarían. Según el portal Transfermarkt, Isco está valorado en 30 millones de euros, su mínimo en el Madrid desde su llegada y sufriendo un notable respecto a finales de 2018, cuando se situó en los 90 'kilos'.

El interés del Everton

El conjunto inglés ha sido clave en el último mercado de fichajes del Real Madrid. Y es que el interés de Ancelotti en James Rodríguez fue tan contundente que no se tardó en cerrar la operación de salida. El colombiano quería cambiar de aires, el club blanco necesitaba ingresar fondos y ambas partes llegaron a un acuerdo que permitió a los del Santiago Bernabéu cerrar una gran ventana de traspasos a nivel económico.

Algo parecido podría producirse en unos meses. El equipo de Ancelotti vuelve a ser protagonista, en esta ocasión por su interés por Isco Alarcón. Tal y como han revelado en Inglaterra, el italiano quiere jugar al malagueño y al colombiano en su Everton. Serían pilares fundamentales de un proyecto que ya está teniendo resultados en la Premier League. Ancelotti sacaría lo máximo de Isco para convertirle en referente del conjunto inglés.

Zinedine Zidane da instrucciones a Vinicius e Isco Alarcón durante el Real Madrid - Huesca EFE

Las opciones irían desde un traspaso a final de temporada -opción más factible teniendo en cuenta la planificación realizada por el Real Madrid-, hasta una cesión en invierno con una opción de compra. Las cifras aportadas desde los medios británicos sería cercana a 23 millones de euros. Por su parte, Ancelotti no ha negado nada.

Cabe recordar que en veranos anteriores la Premier también tentó a Isco. Y más concretamente el Manchester City de Guardiola, que insistió durante varios meses en incorporar al madridista. Sin embargo, por aquel entonces tenía un puesto inmejorable en el conjunto blanco.

Pérdida de minutos

Isco no ha contado con los galones esperados en el Tourmalet particular del Real Madrid. Los de Zidane entraban en una de las fases más importantes de la temporada, sin apenas descanso entre partidos y con enfrentamientos de gran relevancia. Para afrontar esta situación, el técnico merengue iba a apostar por numerosos cambios en sus alineaciones. Y, de momento, así está siendo pese a la ausencia de Isco.

El centrocampista, que además inició la temporada tocado, ha aparecido en cinco partidos en lo que va de campaña. Menos de 200 minutos en todos ellos, y perdiéndose los dos encuentros de Champions League y El Clásico, donde además se le 'cazó' con unas curiosas declaraciones. Ausencias que, por si fuera poco, han ido acompañadas de minutos para Asensio, Fede Valverde y, tras su regreso, Odegaard.

[Más información - Así reacciona el hijo de Isco al ver a su padre jugar con el Real Madrid]

Noticias relacionadas