Hasta ahora ha sido imposible ver a Zidane poder contar con todos sus futbolistas y seguirá siendo así durante un breve tiempo. Pero la luz ya se ve al final del túnel y las expectativas son que para después del parón de noviembre estén todos disponibles, si de aquí a entonces no hay cualquier imprevisto. El Real Madrid se prepara para enseñar al mundo su equipo de gala para esta temporada.

El Madrid ha sufrido en este arranque de temporada lesiones de hasta una decena de sus jugadores. Ha sido imposible que Zidane pudiera contar con todos, incluso en la primera jornada. Pero la enfermería se empieza a vaciar y se esperan buenas noticias próximamente que sigan a la recuperación de Eden Hazard. La suya era la vuelta más esperada y ya está aquí.

Hazard fue la primera noticia buena. Su vuelta, tras volverse a lesionar cuando se acerca su reaparición, se esperaba para después del parón internacional, pero Zidane sorprendió con su inclusión en la lista de Champions contra el Borussia Mönchengladbach. Y Hazard tuvo 20 minutos para recuperar sensaciones y empezar a recuperar su sitio en el equipo. Lo mejor fue que con ese breve tiempo ya fue suficiente para comprobar que el Madrid con él es otro.

Hazard, en su estreno en la temporada 2020/2021 con el Real Madrid

Asensio - Benzema - Hazard

El plan de Zidane es armar un tridente ofensivo de garantías. Benzema, indiscutible, estará en punta y las bandas serán para Hazard y Marco Asensio. Todavía no se ha visto un once con ellos tres porque con la reanudación de la pasada Liga los problemas físicos de Hazard volvieron a aparecer cuando Asensio ya tenía ritmo tras salir de su grave lesión. El pasado martes coincidieron casi cuarto de hora en el campo, pero el técnico francés quiere ver por fin su tridente de gala más de un año después del fichaje de Eden.

Asensio es otra de las buenas noticias en el Madrid. Si bien todavía no ha enseñado todo su potencial, ahora sí parece que ha olvidado las lesiones. Lleva tres titularidades seguidas y ya tiene la confianza que necesita. Contra el Borussia se volvió a ver su versión más participativa y ahora solo falta que vuelva a ser incisivo de cara a portería.

Odegaard durante un entrenamiento del Real Madrid

Odegaard, el siguiente

En los próximos días o semanas se espera otra buena noticia: el regreso de Odegaard. Ayer volvió a saltar al césped en Valdebebas y eso significa que ya ha entrado en la fase final de su recuperación. Las lesiones le han golpeado en su regreso al Madrid y, tras unas tímidas actuaciones al principio, quiere regresar y demostrar lo que se vio el año pasado en la Real Sociedad. El noruego es el mejor comodín para el centro del campo y una alternativa para un cambio de esquema con rombo, por ejemplo.

El lateral derecho

A Zidane ya solo le faltaría recuperar a Carvajal para el lateral derecho. De momento, todo apunta a que estará antes disponible Odriozola, que también entrenó sobre el campo de Valdebebas. La duda es si cuando este esté disponible, Zidane le devolverá al once como reemplazo natural de Dani o seguirá apostando por Lucas Vázquez viendo su buen hacer en el carril diestro en los últimos partidos.

Todas las piezas del puzle de Zidane se van sumando. Militao, Nacho, Carvajal, Odriozola, Kroos, Odegaard, Isco, Hazard, Asensio... Son muchos nombres que ya han pasado por la enfermería del actual campeón de Liga. Las recuperaciones de todos ellos son la mejor de las noticias. Tras el último pinchazo en Champions y con La Liga que no para, los retos del Madrid de aquí a final de año son mayúsculos. Zidane necesita su equipo de gala.

[Más información: La 'piña' del Real Madrid: Zidane mantiene el vestuario unido y sin malos rollos]

Noticias relacionadas