Plantilla del Huesca llegando a Madrid

Plantilla del Huesca llegando a Madrid SD Huesca

Fútbol LA LIGA

Así será el brazalete del Huesca en honor a Di Stefano para enfrentarse al Real Madrid

El equipo oscense siempre que va de visitante porta un brazalete diferente. En la capital irá dedicado a quien da nombre al estadio.

31 octubre, 2020 00:16

Noticias relacionadas

El Huesca visitará el Alfredo Di Stefano para el partido de La Liga ante el Real Madrid. El equipo merengue está disputando en la Ciudad Deportiva de Valdebebas todos los encuentros hasta que finalicen las obras y así seguirá siendo contra el conjunto de Míchel. Por ello, y siguiendo la tradición que tiene la entidad aragonesa, se rendirá homenaje al mítico jugador merengue.

El club oscense acostumbra a personalizar los brazaletes de capitán cada vez que juega un partido como visitante. Elabora un diseño diferente para cada encuentro y siempre en honor a algo representativo del club rival. Todo un gesto de deportividad y que también se cumplirá con el Real Madrid. Casualidad o no, irá en recuerdo de Alfredo Di Stefano, quien da nombre al campo donde se desarrollará el partido.

"Dicho estadio recibe el nombre de una figura histórica del club blanco, al que hemos querido rendir homenaje con el brazalete de este encuentro, tal y como hacemos para todos los partidos que jugamos como visitante", ha explicado el club por medio de un comunicado. 

Como se observa en la imagen y subraya el Huesca, "el patrón recurrente en el diseño son las saetas y los balones de cuero, puesto que hacen referencia al insigne futbolista y a la época en la que jugaba". "El mítico futbolista fue apodado la saeta rubia por la velocidad que imprimía en el juego y por el color de su pelo. Es considerado el cuarto mejor futbolista del siglo XX, con un palmarés de cinco Copas de Europa y dos Balones de Oro", recuerda el Huesca en su explicación.

Brazalete del Huesca en honor a Di Stefano

Brazalete del Huesca en honor a Di Stefano SD Huesca

El club también ha compartido el resto de diseños que se barajaron para este especial brazalete. Dos de ellos manteniendo el color del Huesca y un tercero luciendo el dorado, pero en todos con Alfredo Di Stefano muy presente. Curiosamente, será el cuarto estadio donde se enfrenten ambos conjuntos en cuatro partidos disputados. Antes se vieron las caras en San Jorge, El Alcaraz y el Santiago Bernabéu. Puro fútbol y deportividad en La Liga.

El impulso de El Clásico

El conjunto entrenado por Zidane viene de empatar en Champions. Un resultado que a priori no es del todo positivo, pero que viendo cómo se desarrolló el duelo supo a victoria. El Real Madrid llegó a ir perdiendo por 2-0 y logró remontar en los últimos minutos haciendo justicia. El juego estaba siendo bueno y solo faltaba acierto de cara a portería. Tuvo que llegar y llegó, aunque fuera en el tiempo de descuento.

Un empate que ligeramente frena el impulso que dio El Clásico al Real Madrid y que se buscará recuperar en esta jornada de La Liga. Los merengues conquistaron el Camp Nou y acabaron con la supuesta crisis que estaban viviendo. El Huesca será el rival perfecto, pues ocupan la zona baja de la clasificación sin saber lo que es ganar en lo que va de temporada liguera. El Real Madrid, con rotaciones tras la jornada de Champions, buscará mantenerse en la zona alta.

[Más información - El once del Real Madrid ante el Huesca]