Nacho Fernández se ha sometido este lunes a las pruebas pertinentes, concretamente una resonancia magnética, para conocer el alcance de la lesión que se produjo durante el transcurso de El Clásico de este pasado sábado donde el Real Madrid se impuso al Barça. El defensa tenía problemas en el cuádriceps de la pierna derecha que se han confirmado. El canterano estará fuera hasta después del parón de selecciones de noviembre y no estará disponible para los próximos cuatro partidos.

Le tocó hacer de lateral derecho por las bajas de Dani Carvajal y Álvaro Odriozola. Ambos no están aún recuperados de sus problemas físicos, por lo que Lucas Vázquez, que le sustituyó en el Camp Nou, tendrá que hacer de lateral este martes en la primera salida del equipo en Champions League ante el Borussia Monchengladbach. En cualquier caso, Zidane se lleva también al joven Sergio Santos del Castilla para paliar cualquier otro tipo de problema físico.

Se complica la situación en esa posición donde la mala suerte en forma de lesión se está cebando con los jugadores que suelen ocupar ese puesto. Los buenos minutos del '17' del Real Madrid ante el conjunto culé tranquilizan a Zidane, pero no hay que olvidar que no es su posición y es un partido clave. La derrota ante el Shakhtar, en la que el técnico francés probó en esa posición a Ferland Mendy, no da margen en la competición fetiche de los blancos.

Nacho Fernández supera a Jordi Alba en El Clásico del Camp Nou LaLiga

La expedición viajó este lunes a Alemania por la mañana. Los 19 convocados harán por la tarde el último entrenamiento antes del choque frente a los germanos de este martes a las 21:00 horas. La gran novedad ha sido la incursión de Eden Hazard en la convocatoria, donde el belga no tiene previsto ser titular y, quizá, tampoco jugar. El plan con el extremo es ser muy cautos para prevenir cualquier otro tipo de problema que le siga obligando a no haber debutado a estas alturas del año.

De señalados a vitales

Tanto Nacho Fernández como Lucas Vázquez han pasado de una situación en las que se les había señalado por su rendimiento flojo a ser trascendentales. La importante lesión del primero va a provocar que el segundo tenga que readaptar su posición para volver a ser lateral. Quizá este recurso sea más adecuado que su posición como extremo en la que en las últimas dos temporadas el gallego está brillando muy poco.

Vázquez solo dejó un disparo lejano en su partido como titular en Cádiz. Fue uno de los sustituidos al descanso por un rendimiento muy pobre en el que los gaditanos estaban bailando a los de Zidane. El mismo técnico francés reconoció que no le habría extrañado que les hubieran hecho "dos o tres goles" al principio del partido. La crítica se cebó con los jugadores que se fueron al vestuario para no volver a salir.

Ahora tendrá una prueba de fuego empezando como titular en la máxima competición continental. Nueva reválida para un jugador siempre en el candelero para la afición merengue.

[Más información: El Madrid ante su primer Tourmalet: los 7 partidos en 23 días que pueden decidir la temporada]

Noticias relacionadas