Eden Hazard, con la camiseta rosa del Real Madrid para la 2020/2021

Eden Hazard, con la camiseta rosa del Real Madrid para la 2020/2021 Reuters

Fútbol REAL MADRID

Las tareas de Eden Hazard para ser el galáctico del Real Madrid

El '7' ha entrado en la convocatoria para el duelo frente al Mönchengladbach. En la 2020/2021 todavía no se ha estrenado en partido oficial.

25 octubre, 2020 22:23

Noticias relacionadas

Hazard ha entrado en la convocatoria para el duelo de Champions ante el Borussia Mönchengladbach. Esto no quiere decir que vaya a jugar seguro, pero sí que ya está disponible y que su última lesión parece haber quedado atrás.

A lo largo de la última semana se había especulado con que no volvería hasta pasado el próximo parón de selecciones, pero entrenó este domingo junto al resto de sus compañeros y acabó figurando en la lista para el partido que se celebra este martes en tierras alemanas.

El belga ha estado más tiempo lesionado que jugando desde que fichó por el Real Madrid. No salía de una y ya estaba prácticamente en otra, algo que ha provocado que la afición incluso dude de que acabe triunfando con la elástica blanca.

Eden Hazard, con la camiseta blanca del Real Madrid para la 2020/2021

Eden Hazard, con la camiseta blanca del Real Madrid para la 2020/2021

El propio Eden Hazard ya habló sobre el rendimiento que tuvo en su primera temporada en el Santiago Bernabeú. Campaña que calificó como mala por haber estado tanto tiempo de baja y no haber podido aportar al equipo su talento.

Ahora llega un nuevo comienzo para él. O al menos eso es lo que esperan sus compañeros, el cuerpo técnico, el club y los aficionados, por no decir él mismo y su familia.

Hazard soñó desde pequeño con triunfar en el Real Madrid y algo más de un año después de su fichaje todavía no lo ha hecho. Ni siquiera ha sido realmente importante, aunque tampoco es que haya tenido muchas opciones para demostrarlo en el campo.

Hazard lanzando a portería durante un entrenamiento con el Real Madrid

Hazard lanzando a portería durante un entrenamiento con el Real Madrid

El futbolista quiere volver y quiere estar al cien por cien. Para ello es importante cuidarse tanto en las horas de trabajo como fuera de ellas. Y que al menor dolor, se acuda a los médicos para que cualquier dolencia no acabe siendo un problema serio.

Por eso es tan importante que se haya recuperado totalmente y que no se asuman riesgos en vuelta. Ni él ni el club quieren que protagonice otra recaída, que no haría otra cosa que aumentar el runrún alrededor de su figura.

Cómo ganarse a todos

El resto para ganarse a los aficionados y acabar triunfando es cosa suya, de su talento natural. Goles, asistencias y mucho fútbol. Todo eso lo tiene, pero ahora debe demostrarlo sobre el papel. O más bien sobre el verde. En el Chelsea llegó a ser considerado como uno de los mejores futbolistas del mundo.

Durante años fue colocado en la órbita madridista y, finalmente, fue el propio Eden el que puso toda la carne en el asador para primero no renovar y después acabar en el Santiago Bernabéu.

Eden Hazard, con la camiseta rosa del Real Madrid para la 2020/2021

Eden Hazard, con la camiseta rosa del Real Madrid para la 2020/2021 EFE

En el templo blanco se han pitado a los más grandes. A ganadores del Balón de Oro como Zidane, Cristiano Ronaldo o Modric, de la historia más reciente. Ahora no hay afición en las gradas, pero el belga sabe que está discutido por haber estado tanto tiempo ocupando plaza en la enfermería.

Ganarse a una afición va ligado a los resultados. Pero también a los goles. No solo a hacer buenas jugadas, que también suma, pero Hazard debe marcar goles para acabar convertido en uno de los favoritos de la afición.

Si consigue continuidad y recupera las sensaciones, el Real Madrid tendrá al galáctico que necesita para conseguir los objetivos. Eden Hazard tiene varias tareas por delante para acabar siendo importante en el equipo blanco.

[Más información: Guía completa de la fase de grupos de la Champions League 2020/2021: todo lo que debes saber]