Orel Grinfeld, árbitro del Borussia Monchengladbach - Real Madrid

Orel Grinfeld, árbitro del Borussia Monchengladbach - Real Madrid

Fútbol REAL MADRID

Ya se conoce el árbitro que dirigirá el Borussia Monchengladbach - Real Madrid de Champions

Los blancos afrontan un partido trascendental ante el equipo alemán en el que se juegan gran parte de sus opciones de clasificación en el grupo.

25 octubre, 2020 18:18

Noticias relacionadas

La UEFA ha dado a conocer ya cuáles son las designaciones arbitrales para la segunda jornada de la Champions League en las que ya hay grandes cosas en juego, sobre todo para los equipos españoles que no consiguieron la victoria en su debut. Entre ellos, el Real Madrid, que cayó derrotado de forma dolorosa frente al Shakhtar Donetsk

El conjunto blanco se la jugará en Alemania frente al Borussia Monchengladbach en un duro partido donde los blancos están completamente obligados a ganar tras su tropiezo en la primera jornada. Máxima presión para el equipo de Zidane a las primeras de cambio, que ya sabe que no se puede relajar. 

Además, los blancos se la jugarán en un territorio que no les suele traer grandes recuerdos históricamente, ya que Alemania es una de las zonas más negras del continente para el equipo blanco. Sin embargo, algunos jugadores como Sergio Ramos o Modric guardan buenos recuerdos de precedentes como MunichGelsenkirchen, donde consiguieron golear en una temporada en la que terminaron levantando la 'Décima'

Sergio Ramos celebrando un gol con el Real Madrid en El Clásico

Sergio Ramos celebrando un gol con el Real Madrid en El Clásico

El equipo madridista cayó derrotado ante el conjunto ucraniano por 2-3, mientras que el combinado alemán empató a domicilio frente al Inter de Milán en un disputado encuentro que concluyó con resultado de 2-2. Por ello, ambos equipos llegan con la necesidad de vencer y sumar así su primera victoria en la presente edición de la Champions. 

Los blancos llegan con mucha moral al partido contra el Gladbach después de su enorme triunfo en El Clásico, donde los de Zidane demostraron tener un gran orgullo y una enorme capacidad de recuperación para sobreponerse a los malos momentos, y estos últimos días lo habían sido con creces. 

Sin embargo, los goles de Fede Valverde en el primer tiempo y de Sergio Ramos y Modric en el segundo, fueron tres razones poderosas que desarticularon al equipo de Koeman y dieron un soplo de aire fresco y reivindicación a los blancos, que ahora llegan sin margen de error a la máxima competición continental. 

El árbitro del partido

El equipo madridista se la jugará ante el Borussia Monchengladbach y ya conoce quién será el colegiado encargado de arbitrar el encuentro. Se trata del israelí Orel Grinfeld, que ya ha dirigido al equipo blanco en una ocasión, por lo que no existen muchos precedentes con él. 

Eden Hazard, durante el entrenamiento de este domingo del Real Madrid

Eden Hazard, durante el entrenamiento de este domingo del Real Madrid

El encuentro, que será el segundo de la fase de grupos de la Champions tendrá lugar el próximo martes a las 21:00 horas de la noche. El anterior precedente en el que Orel Grinfeld no trae muy buenos recuerdos al equipo blanco a pesar de tratarse de una victoria, ya que fue un difícil partido de los madridistas ante un rival de menor entidad.

Se trató de un partido de la fase de grupos de la Champions en la temporada 2018/2019, con victoria por 2-1 ante el Viktoria Plzen. El encuentro cayó del lado madridista gracias a los goles de Marcelo y Benzema y, a pesar de no fue un buen partido, sería un resultado que los blancos podría firmar para el encuentro de este martes donde la mayor necesidad del equipo es sumar la primera victoria. 

[Más información: Hazard entra en la convocatoria del Real Madrid para la Champions]