Asensio posando con la nueva camiseta del Real Madrid

Asensio posando con la nueva camiseta del Real Madrid

Fútbol REAL MADRID

Marco Asensio: "Pude jugar en el Barça, pero al Real Madrid es imposible decirle que no"

El jugador mallorquín reconoció que el FC Barcelona estuvo interesado en su fichaje, pero que en cuanto apareció el club blanco lo tuvo claro. 

22 octubre, 2020 16:56

Noticias relacionadas

El Real Madrid afronta este fin de semana un duelo de suma importancia teniendo en cuenta al situación del equipo. En el Camp Nou, los blancos se jugarán gran parte de sus opciones en este inicio de temporada, especialmente tras las derrotas ante el Shakhtar en Champions y ante el Cádiz en La Liga

Por ello, el equipo de Zidane debe hacer borrón y cuenta nueva, intentar resetearse mentalmente para competir de tú a tú ante un rival como el Barça, que no llega en un buen momento tampoco, pero que vista la debilidad del Real Madrid intentará asestarle un duro golpe. 

Además, este partido se presenta clave, no solo por la futura lucha por La Liga que se espera entre ambos equipos, sino porque marcará la moral con la que los blancos afrontarán su siguiente compromiso de Champions contra el Borussia Monchengladbach. Es clave ganar al Barça para llegar con ilusión y confianza al duelo con los alemanes, ya que ese partido sí será prácticamente a vida o muerte. 

Vinicius corre hacia el mediocampo tras marcar su gol al Shakhtar

Vinicius corre hacia el mediocampo tras marcar su gol al Shakhtar REUTERS

El jugador del Real Madrid Marco Asensio ha repasado la actualidad del equipo y la suya especialmente a pocos días de que llegue ese duelo trascendental que va a marcar un antes y un después en la temporada. El balear estuvo con el conocido youtuber DjMariio en el programa Post United, donde mantuvo una charla distendida en la que habló incluso de su posible fichaje por el Barça.

"Pude jugar en el Barça pero el increíble interés que mostró desde el principio el Madrid fue lo que hizo decidirme. ¡Es imposible decir que no al Real Madrid!". Así lo confirmaba el exjugador del Mallorca, mostrando la gran visión e inteligencia que tuvo la entidad madridista para adelantarse a su máximo rival y hacerse con los servicios de uno de los jugadores más prometedores del fútbol español. 

Asensio también comentó que Rafa Nadal pudo tener algo que ver en su llegada procedente del Mallorca a la 'Casa Blanca': "Sí, dicen que sí, que a Rafa le gusta mucho el fútbol y el Madrid. Su tío estaba en la dirección deportiva del Mallorca y se ve que él llamó y dijo que había que ficharlo por el Madrid".

Recuperado de la lesión

Asensio ha pasado por malos momentos, especialmente por las lesiones, pero el mallorquín asegura que ahora se encuentra en buenas condiciones, recuperando las sensaciones de antes de la lesión y sintiéndose de nuevo desequilibrante y útil para el equipo. Marco es uno de los valores ofensivos de los blancos. 

"Me encuentro fuerte, rápido, he recuperado la chispa y tenemos una de las mejores plantillas del mundo". A pesar de los malos resultados, Asensio se encuentra bien y confía en sus compañeros para hacer una buena temporada y volver a sumar títulos como hicieron la pasada campaña. 

Marco Asensio, en un partido del Real Madrid en la temporada 2020/2021. Foto: Instagram (@marcoasensio10)

Marco Asensio, en un partido del Real Madrid en la temporada 2020/2021. Foto: Instagram (@marcoasensio10)

Sin embargo, Asensio ha recordado cómo de duros fueron los momentos de la lesión: "Cuando estás lesionado te das cuenta que no valoras cuando estás bien. Cuando te das cuenta de lo que tienes sabes que vas a sufrir y tienes que mentalizarte. El camino de la ambulancia al hospital fue lo peor. Había un montón de baches en la carretera y tenía mucho dolor".

"Se ha hablado mucho de eso, pero creo que tenemos una de las mejores plantillas del mundo con un gran fondo de armario. Creo que tanto el Atlético como ahora el Sevilla que tiene un gran entrenador pueden ser rivales para la Liga". A Marco Asensio no le preocupa para nada que el equipo no haya fichajes, ya que confía en sus compañeros, aunque cree que este año habrá varios rivales por el título. 

Bayern, favorito en Champions

En cambio, en la Champions, Asensio considera al Bayern un pasito por delante del resto y asegura que son el gran candidato con el que tendrán que pelear: "Como campeón, es el rival a batir. Cada año los equipos están más preparados y cualquier equipo te puede plantar cara".

Marco Asensio ha hablado también de una posible salida del conjunto merengue y de cómo de duros fueron los momentos de su grave lesión de rodilla: "Ha habido muchos clubes que se han interesado, pero mi idea es seguir triunfando en el Real Madrid. He trabajado muchísimo para que este año sea bueno para mí. Siempre he tenido la confianza de Zidane, pero hay que demostrarlo en el campo. Tengo mucha ilusión".

[Más información: El Real Madrid confía en Zidane: tiene crédito independientemente de lo que suceda en El Clásico]