Vinicius celebra su gol ante el Shakhtar Donetsk en la Champions League 2020/2021

Vinicius celebra su gol ante el Shakhtar Donetsk en la Champions League 2020/2021 Reuters

Fútbol CHAMPIONS LEAGUE

Vinicius es el ejemplo a seguir: pichichi del Real Madrid y un dato que llama la atención

El extremo brasileño hizo el segundo gol del Real Madrid ante el Shakhtar Donetsk y con este ya van 3 en la temporada 2020/2021.

21 octubre, 2020 22:14

Noticias relacionadas

A tres días del primer Clásico de la temporada, el Real Madrid ha firmado su segunda derrota consecutiva de la 2020/2021 tras caer frente al Shakhtar Donetsk en la primera jornada de la fase de grupos de la Champions League. Muy mala primera parte y mejora en la segunda, en la que entraron jugadores como Benzema, Kroos y Vinicius.

El extremo brasileño continúa siendo una de las notas positivas del Real Madrid este curso. Pero, además, con este nuevo gol deja un dato muy llamativo. Vinicius no es solo el máximo goleador del equipo blanco en lo que va de temporada 2020/2021 entre todas las competiciones. 

Tres goles en cuatro partidos disputados para el '20' madridista, quien así consigue igualar el registro goleador que había firmado en los 26 partidos oficiales anteriores que había jugado con el Real Madrid. Desde su debut siempre se le ha achacado una falta de puntería palpable, pero ahora demuestra que esa dinámica está cambiando y lo demuestra con esos 3 anteriores goles en 26 partidos y 3 nuevas dianas en tan solo cuatro duelos.

Vinicius Júnior celebra su gol con el Real Madrid en la Champions League 2020/2021

Vinicius Júnior celebra su gol con el Real Madrid en la Champions League 2020/2021 Reuters

Vinicius Júnior está de dulce y el equipo le necesita. Necesita su mejor versión para salir de la dinámica negativa en la que se encuentra inmerso. El brasileño ha puesto la samba y la sonrisa en tiempos complicados y ahora, pese a su juventud, le toca volver a tirar del carro junto a pesos pesados como Luka Modric, Karim Benzema o Sergio Ramos.

Preparado para El Clásico

El brasileño fue suplente contra el Shakhtar Donetsk. Zidane decidió reservar a varios jugadores ante la carga de partidos y entre ellos se encontraba el ex del Flamengo. Sin embargo, nada más comenzar la segunda parte se le vio calentando, preparándose para ingresar en el terreno de juego cuanto antes.

A los pocos segundos de sustituir a Jovic, Vinicius ya había firmado su gol particular. El primero en su cuenta goleadora esta temporada en la Champions League. Pero también un tanto que hacía pensar en la remontada contra el conjunto ucraniano. No pudo ser al final, pero el canarinho demostró que está listo para el siguiente reto: El Clásico en el Camp Nou.

Vinicius Júnior, durante un partido del Real Madrid en la Champions League 2020/2021

Vinicius Júnior, durante un partido del Real Madrid en la Champions League 2020/2021 Reuters

De hecho, el futbolista ya sabe lo que es marcar un gol al Barcelona. Lo hizo allá por el mes de marzo, antes de que la pandemia paralizase el mundo del fútbol... y también el resto del planeta. Con un Santiago Bernabéu hasta la bandera de aficionados, el '20' merengue firmó el primero de los blancos ante el eterno rival. Luego llegaría el gol definitivo de Mariano.

Después del reinicio liguero y del triunfo final del Real Madrid, para hacerse con La Liga 34, ponen aún más de relieve la importancia de aquella diana de Vinicius y de aquellos tres puntos para el devenir de la recta final del campeonato doméstico. Ahora el extremo tiene ante sí un nuevo reto: marcar en el Camp Nou y que el conjunto que dirige Zidane recupere la confianza.

[Más información: Los mejores memes del Real Madrid - Shakhtar Donetsk de la Champions League]