El VAR anula el tercer gol del Real Madrid por posición irregular de Vinicius

El VAR anula el tercer gol del Real Madrid por posición irregular de Vinicius REUTERS

Fútbol CHAMPIONS LEAGUE

Por qué el gol de Fede Valverde no fue el empate del Real Madrid ante el Shakhtar Donetsk

Vinicius no se encontraba en la trayectoria del balón cuando el uruguayo disparó, algo que según el colegiado despistó al portero rival.

21 octubre, 2020 20:55

Noticias relacionadas

Derrota del Real Madrid ante el Shakhtar Donetsk. A punto estuvo el conjunto blanco de hacer la machada y conseguir el empate a 3. Fede Valverde marcó en el descuento ese deseado tercer gol, pero el tanto no subió al marcador después del aviso del VAR al colegiado del encuentro, quien señaló finalmente fuera de juego posicional de Vinicius Júnior.

Los futbolistas del equipo blanco ya estaban celebrando el tanto del 'Pajarito' cuando el serbio Srdjan Jovanovic se echó la mano al pinganillo para recibir instrucciones. Después de escuchar lo que le decían polacos Szymon Marciniak y Tomasz Kwiatkowski desde el VAR, el colegiado principal del duelo fue al monitor para revisar las imágenes.

Nada más regresar al terreno de juego, Jovanovic ya señaló que el tanto quedaba anulado por fuera de juego posicional de Vinicius Júnior. Hubo dudas de si el tanto podría subir al marcador porque el esférico toca en un jugador del Shakhtar antes de introducirse en la portería, pero el extremo brasileño se encuentra en medio de la trayectoria y el tanto estuvo bien anulado por el árbitro serbio.

Mal partido

El Real Madrid firmó una primera parte para el olvido, incluso peor que la mostrada hace tan solo cuatro días frente al Cádiz. Contra el conjunto gaditano el conjunto merengue fue una sombra de sí mismo y aún fue más triste en la Champions contra el Shakhtar Donetsk. Introdujo cambios Zinedine Zidane, el más importante, la suplencia de Karim Benzema. Era el turno de Luka Jovic, quien formó tridente con Rodrygo Goes y Marco Asensio.

Viktor Korniyenko ante Marco Asensio, en el Real Madrid - Shakhtar Donetsk de la Champions League

Viktor Korniyenko ante Marco Asensio, en el Real Madrid - Shakhtar Donetsk de la Champions League Reuters

Ninguno de ellos estuvo a la altura del compromiso europeo. Tampoco lo estuvieron en defensa jugadores como Marcelo o Militao. El central fue titular por la lesión de Sergio Ramos y el madridismo se aferra a la esperanza de poder contar con su capitán para El Clásico del próximo sábado contra el Barcelona en el Camp Nou. También volvió a fallar Varane sin Ramos a su lado, siendo el mejor de la zaga un Ferland Mendy que Zidane reconvirtió en lateral derecho.

La segunda parte fue mejor ya con Vinicius y Benzema en el campo, pero el equipo, tal y como se dice, remó y remó para morir en la orilla. 2-3 en la jornada 1 de la fase de grupos que complica y mucho los planes del Real Madrid este curso en la Champions League. El grupo que le ha tocado a los blancos no es nada fácil con Inter de Milán y Borussia Mönchengladbach como sus otros rivales.

[Más información - El Real Madrid, en caída libre: pierde ante el Shakhtar tras maquillar una goleada humillante]