Luka Jovic, durante el Betis - Real Madrid

Luka Jovic, durante el Betis - Real Madrid LaLiga

Fútbol REAL MADRID - SHAKHTAR

Sin Benzema ante el Shakhtar: Jovic, en el once del Real Madrid

El equipo ucraniano será el rival en el estreno de los blancos en la Champions League con Jovic como titular junto a Rodrygo y Asensio.

21 octubre, 2020 17:42

Noticias relacionadas

El Real Madrid afrontará este primer envite de la Champions League con un once de circunstancias marcado por las bajas de Sergio Ramos y los dos laterales derechos fundamentalmente. Rodrygo y Marco Asensio son la apuesta de Zinedine Zidane en ataque en busca de la primera victoria que suponga un buen arranque en la máxima competición continental para los blancos.

Junto al balear y al brasileño, formará el ataque Luka Jovic como delantero centro. El serbio es la gran sorpresa del once titular del Real Madrid. Pocos le esperaban desde el inicio y es que Karim Benzema entraba en todas las quinielas. Pero mirando a El Clásico del próximo sábado, Zizou decide dar descanso al '9' y solo tirar de él si hace falta a lo largo de los 90 minutos.

Con Jovic, Rodrygo y Asensio formando el tridente, Vinicius también se queda en el banquillo en lo que parece otra pista más para configura el once ante el Barcelona. En el resto de líneas también hay sorpresas. Kroos es suplente y en la medular forman desde el inicio Casemiro, Fede Valverde y Modric.

Si en portería permanece inamovible Thibaut Courtois, en defensa también hay variantes. Para la baja conocida de Sergio Ramos, Zinedine Zidane apuesta por Militao como pareja de Varane. Nacho es así suplente, ya que no ocupa en esta ocasión el lateral derecho, eso es territorio ante el Shakhtar para Ferland Mendy.

El defensa galo hizo un gran papel con la selección de Francia en el lateral derecho y Zidane 'copia' a Deschamps en este duelo de la Champions. Así, Mendy jugará a pierna cambiada, mientras que Marcelo repite por primera vez en un once titular esta temporada y lo hace para ocupar el flanco izquierdo.

Esperan así una oportunidad en el banquillo Lunin, Altube, Nacho, Kroos, Isco, Lucas Vázquez, Vinicius y Benzema. No están disponibles ni Odriozola ni Carvajal en defensa, así como el ya mencionado Ramos. También están de baja Odegaard y Hazard, quienes no estarán disponibles para Zizou hasta el próximo mes de noviembre.

Sobre el belga, Zidane explicó lo que le pasaba cuando estaba trabajando para llegar a El Clásico: "Ha pisado el césped otra vez. Lo único es que su lesión fue un poco más de lo previsto. Confío plenamente en la gente que trabaja con nosotros aquí y están encima de ellos. En breve veremos a Eden Hazard y para siempre. Lo imparte es que entre y esté toda la temporada con nosotros".

Once titular del Real Madrid

Los once futbolistas por los que apuesta Zinedine Zidane para enfrentarse al Shakhtar Donetsk, en partido correspondiente a la jornada 1 de la fase de grupos de la Champions League, son: Courtois; Ferland Mendy, Varane, Militao, Marcelo; Casemiro, Modric, Fede Valverde; Asensio, Jovic y Rodrygo.

[Más información: El Real Madrid, en alerta sin Sergio Ramos: la tarea pendiente en la Champions League]