El Real Madrid estrena una nueva edición de la Champions League, la competición fetiche de los blancos cuyo título han levantado hasta en 13 ocasiones. El primer rival a la hora de buscar 'La Decimocuarta' será el Shakhtar Donetsk y será aún más especial por el hecho de que los merengues jugarán por primera vez en la historia el Alfredo Di Stéfano. El estadio de Valdebebas acogerá un partido de la máxima competición continental, por supuesto, sin público en las gradas.

Los de Zinedine Zidane acuden a esta cita con bajas de gran calado: sin Sergio Ramos, ni Eden Hazard, ni Martin Odegaard. Estos problemas físicos se unen a los de CarvajalOdriozola, lo que hará que el francés tenga que innovar con un once en el que los nombres de la segunda línea tendrán protagonismo. Además, del choque frente al Cádiz quedaron señalados MarceloIscoLucas Vázquez y Nacho. Solo al último, por las ausencias en el lateral derecho, se le espera de inicio.

No está mucho mejor su rival. El Shakhtar llega muy diezmado debido a los positivos por la Covid-19 que han sufrido sus jugadores durante la semana y que tiene a la mitad de la plantilla en aislamiento. El técnico portugués Luis Castro, reconoció en la rueda de prensa previa al choque que el club está viviendo una auténtica "pesadilla". No es para menos ya que ha venido con trece jugadores profesionales y tendrá que tirar de juveniles.

La plantilla del Shakhtar Donetsk se entrena en el Alfredo Di Stéfano EFE

Los ucranianos tratarán de aprovechar el mal bagaje que acumula el Real Madrid en los últimos años sin Sergio Ramos en la Champions. En total, se ha perdido hasta seis partidos en dos temporadas. De estos, el conjunto merengue solo ha ganado ante el Brujas (1-3) en la 2019/2020. El balance del resto es para no salir de la cama este miércoles: cinco partidos, todo derrotas. De hecho, todas ellas acabaron de forma prematura con la participación del 'rey de Europa' en la Champions.

Tampoco ayuda que Eden Hazard y Martin Odegaard no estén. El noruego llegó tocado de su paso por el parón de selecciones con Noruega. Tras quedarse fuera del duelo contra el Cádiz, se ha confirmado que el centrocampista estará alrededor de un mes de baja por una rotura en el sóleo.

Hazard lanzando a portería durante un entrenamiento con el Real Madrid

Zidane se encargó de dar la actualización del estado del extremo belga en rueda de prensa: "Ha pisado el césped otra vez. Lo único es que su lesión fue un poco más de lo previsto. Confío plenamente en la gente que trabaja con nosotros aquí y están encima de ellos. En breve veremos a Eden Hazard y para siempre. Lo imparte es que entre y esté toda la temporada con nosotros".

Cómo seguir el partido

Desde EL BERNABÉU os ofrecemos varias opciones para seguir el encuentro en directo. Los fans del Real Madrid y Shakhtar Donetsk podrán ver el minuto a minuto comentado en nuestra narración en vivo.

Otra opción es seguir, a través del player que se puede ver en la parte superior de esta página, el partido en directo con todos los datos que necesitas conocer. Gracias a YouTube, los aficionados podrán ver el minuto a minuto del partido, comentar y compartirlo con todos sus amigos.

[Más información: El Real Madrid, en alerta sin Sergio Ramos: la tarea pendiente en la Champions]

Noticias relacionadas