Sergio Ramos antes del partido entre el Real Madrid y el Cádiz CF de La Liga

Sergio Ramos antes del partido entre el Real Madrid y el Cádiz CF de La Liga LaLiga

Fútbol REAL MADRID

Sergio Ramos jugará El Clásico: será duda para el Real Madrid - Shakhtar

Las pruebas que ha realizado el equipo médico han revelado que las molestias con las que terminó el partido Sergio Ramos no revisten gravedad.

18 octubre, 2020 15:19

Noticias relacionadas

Sergio Ramos estará en El Clásico del próximo sábado. El capitán del Real Madrid se sometió en la mañana de este domingo en Valdebebas a una ecografía para confirmar el estado de su rodilla izquierda, dañada en una acción del encuentro ante el Cádiz que le obligó a retirarse al descanso. El resultado no le descarta incluso para el estreno en la Champions League del miércoles ante el Shakhtar Donetsk, pero será duda y en ningún caso forzará.

Evidentemente, Ramos no estuvo en la sesión de recuperación del resto de los jugadores que disputaron el encuentro ante los gaditanos donde los de Zinedine Zidane perdieron el primer choque del año. Está previsto que mañana sí se entrene cuidando especialmente la zona dañada, así como el martes. Si estuviera en condiciones para jugar frente al Shakhtar, decidirán entre el jugador y el cuerpo técnico si disputan el encuentro de estreno de la Liga de Campeones.

El parte médico indica que sufre un fuerte golpe en la parte posterior de la rodilla izquierda. Después de descartar la lesión de gravedad, el objetivo es que esté al cien por cien frente al Barça el próximo sábado en el Camp Nou. El capitán no se quiere perder esta primera gran cita del año, sobre todo después del resultado adverso. A pesar del desgaste que sufrió durante las dos semanas del parón de selecciones, Ramos no tendrá ningún inconveniente para liderar a los merengues.

Sergio Ramos, durante un calentamiento de la selección española

Sergio Ramos, durante un calentamiento de la selección española Reuters

Todo se produjo cuando tuvo un encuentro con 'Choco' LozanoEste choque de trenes entre el capitán del Real Madrid y el goleador del Cádiz dejó a los dos futbolistas doloridos. Ramos se quedó tumbado en el suelo después de haber impactado justo con la zona que hoy ha recibido ese tratamiento. Aún así, el de Camas terminó la primera parte.

Varane y Militao

Llega el momento para que Varane y Militao demuestren que pueden vivir sin Sergio Ramos. Ambos centrales seguramente tengan que ser los titulares ante el Shakhtar, tal y como lo hicieron en la vuelta de los octavos de final de la última Champions League cuando el Real Madrid cayó ante el Manchester City en el Etihad Stadium, un resultado que provocó su eliminación de la máxima competición continental.

El francés está más que consolidado, pero los errores que cometió en ese partido le dejaron en mal lugar. Un buen inicio de Liga parecía ahuyentar los fantasmas del pasado, pero su actuación ante el Cádiz no ha dejado a todos conformes. En cualquier caso, Varane será capitán general de la zaga ante el conjunto ucraniano y tendrá que demostrar su valía como uno de los mejores centrales del mundo.

Militao también necesita ese respaldo de una buena noche europea. Después de disputar los primeros minutos de la temporada ante el Cádiz, el brasileño tendrá en esa cita en el Alfredo Di Stéfano la primera prueba de élite en el que ya es su segundo año como madridista. Poco a poco tiene que ir demostrando que la apuesta que hizo el club por él tiene sentido.

[Más información: Las dudas de Zidane en la semana de El Clásico]