Achraf Hakimi celebra un gol con el Inter de Milán

Achraf Hakimi celebra un gol con el Inter de Milán inter.it

Fútbol FICHAJES

El fichaje de Achraf por el Inter empezó en 2019: "Conte se enamoró de él en Dortmund"

El club italiano cerró hace meses la incorporación del lateral. Sin embargo, hay quien sostiene que el interés en Achraf se remonta a 2019.

14 octubre, 2020 21:19

Noticias relacionadas

Achraf Hakimi está disputando sus primeros partidos con el Inter de Milán. Es un recién llegado a la competición italiana. Pero, pese a ello, ya ha conquistado a aficionados y grandes estrellas del pasado en el club de San SiroAndreas Brehme, exjugador de la entidad, ha opinado acerca del canterano del Real Madrid hasta el punto de detallar cuándo comenzó el interés en su fichaje.

Brehme, en una entrevista para La Gazzetta dello Sport, ha retrocedido hasta noviembre de 2019 para señalar el enamoramiento de Antonio Conte, técnico del Inter, con el lateral marroquí. "Recuerdo bien ese partido", ha explicado el exjugador. "Conte se enamoró de Hakimi en Dortmund y le fue bien. Los laterales son fundamentales en su plan de juego".

Ese duelo se produjo en el marco de la Champions League. Más concretamente en la cuarta jornada de la fase de grupos. El Inter visitaba Dortmund y se llevaba la sorpresa. Los italianos, a pesar de haberse llegado a colocar con un 0-2 con tantos en el 5' y en el 40', recibían una monumental remontada comandada por el propio Achraf.

El lateral siempre ha destacado por su gran capacidad defensiva, pero en los últimos meses ha sido capaz de evolucionar hasta erigirse como un activo en ataque. Aquella noche del 5 de noviembre de 2019 lo demostró: abrió el marcador germano en el 51' y, tras un gol de Brandt, consumó la remontada en el 77' para un 3-2 final.

Según Brehme, ese encuentro fue clave. Allí se demostró, como recuerda en la entrevista, que Achraf "es un jugador excepcional" y único porque "no hay muchos como él". "Técnicamente es bueno y muy rápido". Será clave para el Inter y el exjugador se ha mostrado "convencido de ello" dado que "en la Bundesliga dominaba a pesar de su corta edad".

Entre los retos está pelear por la Champions tras hacer lo propio con la Europa League la pasada temporada. Pero, como mínimo, debe llegar el título de la Serie A. Brehme ha dejado claro que "ahora la diferencia" entre la Juve y el Inter "se ha reducido" y la meta debe ser obtener el campeonato nacional. Achraf estará entre la plantilla habitual para alcanzar dicho objetivo.

Achraf triunfa en Italia

"Creo que vamos a hacer grandes cosas", adelantaba Achraf en sus primeros días como jugador del Inter. El zaguero respondía a las preguntas de los aficionados y mostraba su total confianza en la plantilla italiana. Semanas después, por suerte para el marroquí, sus previsiones se han ido cumpliendo.

El Inter marcha quinto en la clasificación con dos triunfos y un empate. Y, entre otras cosas, Achraf ha vuelto a sacar a relucir ese potencial ofensivo que enamoró a Conte. En las próximas semanas, su Inter se enfrentará al Real Madrid en la fase de grupos de la Champions.

[Más información - El Real Madrid y el éxito de un mercado de 100 millones: la operación salida que sigue en 2021]