Iker Casillas, Cristiano Ronaldo y Leo Messi

Iker Casillas, Cristiano Ronaldo y Leo Messi EFE

Fútbol MÁS FÚTBOL

Casillas elige en la comparación entre Cristiano Ronaldo y Messi

Uno de los jugadores que más ha tenido a Cristiano Ronaldo como compañero y a Leo Messi como rival opina sobre quién es el mejor de los dos.

11 octubre, 2020 11:52

Noticias relacionadas

La eterna comparación entre Cristiano Ronaldo y Leo Messi siempre encuentra nuevas formas de justificar quién es mejor de los dos. El último en opinar ha sido Iker Casillas. El que fuera portero del Real Madrid, compañero del portugués durante muchos encuentros y rival en otros tantos del argentino, ha hecho su particular comparación para concretar con quién de los dos se quedaría si tuviera que elegir a uno en una entrevista con ESPN.

"La gente quizás no conoce a Cristiano. Yo sí lo conozco, también en la intimidad. Se sorprenderían. Cristiano es un jugador voraz, que tiene hambre. Quiso ser el mejor desde pequeño, lo ha conseguido. Si lo comparan con Messi, lo que ha hecho Cristiano es quizás más valorable que lo que pudo hacer Leo, al que se le puede ver el talento", explicó la leyenda merengue.

En cualquier caso, quiso poner en valor la calidad de la rivalidad legendaria que se ha podido vivir en este siglo. "Hemos tenido la suerte de disfrutar de dos jugadores espectaculares. De Cristiano, si la gente no le conoce, puede parecer prepotente o egocéntrico. Tengo buenas palabras para él, es todo lo contrario", expuso un Casillas muy sincero en sus palabras.

Casillas compartió vestuario con Cristiano Ronaldo durante varias temporadas y esa época le permitió tanto a él como al Real Madrid disfrutar de un futbolista único, así como ganar varios títulos. Es por lo que el portero conoce el carácter del portugués a la perfección. Por otra parte, Leo Messi ha sido su mayor rival durante una infinidad de años. El argentino es uno de los mayores verdugos de Casillas, que le ha sufrido durante una infinidad de choques en los Clásicos.

La relación con Mou

En esta rivalidad, además de Casillas, Mourinho fue protagonista. Después de esos rumores de la mala relación existente entre el portugués y el español, un gesto del su exentrenador en el Real Madrid lo cambió todo. El portugués dejó sus problemas aparte ante los problemas de salud de Iker cuando sufrió aquel infarto que le hizo tener que parar de jugar y, después, retirarse.

"Muchos no saben, pero el míster, José Mourinho fue de las primeras personas que me hablaron para ver cómo estaba", ha contado Casillas en la entrevista. El 1 de mayo del 2019 Casillas sufrió un infarto de miocardio por la obstrucción de la arteria derecha. Durante su recuperación, siguió en el Oporto en un rol fuera del campo.

"He vuelto a ver a gente que hace tiempo no veía, te hace valorar las pequeñas cosas. Vives más el día a día, te dejas de meter en tu mundo, en tu cabeza. Lo que tienes que hacer, que pensar, es lo que haré hoy", añadió sobre su forma de ver ahora la vida.

Hace un tiempo, en conversación con el diario AS, Mourinho confirmaba ese respeto mutuo que se tienen. "Su inteligencia y su madurez han hecho que siempre nos respetemos y años más tarde hasta hayamos podido cultivar una amistad honesta", apuntó José Mourinho. "Es un portero histórico del Real Madrid, de la selección española y del fútbol mundial. Con él gané La Liga de los récords y con él he tenido momentos difíciles por mi decisión profesional y jamás personal de hacer jugar a otro compañero", añadió hace dos meses el entrenador portugués.

[Más información: Casillas: "Mourinho fue de las primeras personas que se preocuparon por mí"]