Mbappé y Camavinga, los fichajes del Real Madrid para 2021: el coronavirus, único impedimento

Mbappé y Camavinga, los fichajes del Real Madrid para 2021: el coronavirus, único impedimento

Fútbol FICHAJES

Mbappé y Camavinga, los fichajes del Real Madrid para 2021: el coronavirus, único impedimento

El club merengue mira al futuro para invertir en fichajes. El mercado francés, con especial atención a un viejo conocido como Mbappé, las claves.

8 octubre, 2020 23:33

Noticias relacionadas

El Real Madrid ha sido protagonista del mercado por no acometer ninguna operación. Sin embargo, eso no quiere decir que en el club merengue hayan perdido de vista las grandes estrellas del panorama europeo. Dos de ellas, Mbappé y Camavinga, encajan en el proyecto y son los objetivos para el 2021.

La entidad de la capital dejó claro desde un primer momento que este año no iba a estar marcado por las grandes incorporaciones. La crisis del coronavirus paralizó los ingresos de un club con relevancia mundial como el Real Madrid. Se había impulsado entre los jugadores de las diferentes secciones una reducción de salario para hacer frente a la situación. Y, por ello, no tenía sentido ninguno malgastar fondos en el mercado.

Menos aún después de haber ganado el doblete de La Liga y la Supercopa. El proyecto de Zidane cumplió con las expectativas y, una vez abierta la ventana de transferencias, el club liderado por Florentino Pérez simplemente tenía que aligerar la plantilla y, así, recaudar los fondos necesarios para afrontar tiempos difíciles.

Las cuentas, tal y como han reflejado los últimos datos, son positivas dentro de un escenario de crisis. Y, si se comparan con las publicadas por el FC Barcelona, en la entidad merengue pueden darse por satisfechos con la labor realizada. Con ese escenario, el Real Madrid afronta el próximo mercado de fichajes como una gran oportunidad para reforzarse. La plantilla irá cogiendo forma y, si la situación económico-sanitaria lo permite, la entidad se lanzará a por los fichajes de dos perlas como Mbappé y Camavinga.

El caso Mbappé

El delantero del PSG ya ha transmitido al club francés que no quiere renovar. Por lo tanto, y si nada cambia, acabará contrato en 2022. Si el PSG quiere sacar rédito de su salida, tendrá que comenzar a negociar por un traspaso la próxima temporada. De nuevo, el 2021 que el Real Madrid ya se había marcado como objetivo, se refuerza como momento perfecto para abordar la operación.

Las relaciones entre ambos clubes son buenas. Y Mbappé cuenta con el visto bueno de Zidane. Es más, cabe recordar que el delantero lleva sonando durante los últimos veranos para reforzar la delantera del Real Madrid y que, desde pequeño, su objetivo fue estar junto a Zidane. El técnico francés es una de las claves que ayudarían a sumar a Mbappé al proyecto madridista. Es joven, de la sintonía del técnico y con una proyección incalculable.

Kylian Mbappé, en un partido del PSG durante la temporada 2020/2021

Kylian Mbappé, en un partido del PSG durante la temporada 2020/2021 Reuters

Camavinga gusta

El centrocampista de 17 años y algo más de 1,80 metros de altura se ha postulado como una de las estrellas de los próximos años en el fútbol mundial. Lidera en un equipo como el Stade Rennais y se ha ganado un puesto en la selección de Francia. Todo un paso adelante que, además, se produjo con un golazo para el recuerdo.

Camavinga, sin embargo, no solo tiene al Real Madrid detrás. Varios equipos han mostrado interés en su incorporación y la temporada pasada hasta el Atlético se puso en contacto con el entorno del centrocampista para abordar un posible fichaje. El club francés, mientras tanto, consiguió cerrar su renovación hasta 2022 cubriéndose las espaldas ante una posible salida.

Al igual que con Mbappé, 2021 se plantea como el año perfecto para llegar a un acuerdo. "El Real Madrid tiene el fichaje de Camavinga muy avanzado. Hace más de un año que trabajan en ello. Ha habido varias reuniones con el Madrid, ya se ha creado un vínculo", adelantaron en el país galo.

Zidane, dando órdenes desde la banda a sus jugadores

Zidane, dando órdenes desde la banda a sus jugadores LALIGA

La Covid, único rival

El Real Madrid confía en su plantilla actual y la planificación es a largo plazo. Así lo demuestran jugadores como Vinicius o Rodrygo, que ya forman parte del día a día del equipo. O incluso otros recuperados como Odegaard, del gusto de Zidane y llamado a ser una de las piezas clave del cuadro merengue en las próximas temporadas.

Pero eso no quiere decir que el club siga buscando reforzar la plantilla para armar un equipo para el recuerdo que repita los hitos de los últimos años. El Madrid está preparado para hacer frente a fichajes de la talla de Mbappé y Camavinga en 2021. Sin embargo, todo dependerá de cómo avance el coronavirus. Si la pandemia sigue afectando a las economías de los grandes equipos, la entidad de Chamartín no se arriesgará.

[Más información - Haaland, una solución en el mercado para el Borussia Dortmund y sus problemas económicos]