Vinicius celebra su gol al Levante

Vinicius celebra su gol al Levante REUTERS

Fútbol REAL MADRID

Vinicius, un paso adelante: el pichichi del Real Madrid

El brasileño fue el autor del gol en la victoria ante el Valladolid y ha sido el encargado de abrir la lata también frente al Levante.

4 octubre, 2020 22:31

Noticias relacionadas

El Real Madrid consiguió la tercera victoria consecutiva en lo que va de Liga, después de empatar su primer partido de la temporada frente a la Real Sociedad, tras ganar al Levante por 0-2. Un duelo en el que se dividieron el protagonismo entre varios futbolistas, entre ellos un Vinicius Júnior que atraviesa por un buen momento individual.

Vinicius firmó el primero, Benzema hizo el segundo y definitivo gol en el descuento, mientras que Courtois aguantó la victoria por la mínima hasta el 94' con sus paradones. Entre tanto Sergio Ramos se coló en la ecuación con un gol anulado por un fuera de juego que señaló Munuera Montero y que confirmó el VAR, pero que cada vez más aficionados ponen en duda si fue tal y si las líneas están bien tiradas.

Aunque fue el extremo brasileño el actor principal. El ex del Flamengo está de dulce. Este tanto frente al Levante en el Estadio de La Cerámica -el campo del Villarreal y en el que pidió jugar el conjunto granota para ir acabando las obras en el Ciudad de Valencia- se suma al que marcó el pasado miércoles también en partido de La Liga.

Vinicius celebra su gol al Levante

Vinicius celebra su gol al Levante REUTERS

Frente al Valladolid, en el primer duelo para el Real Madrid en el Di Stéfano en este inicio de temporada 2020/2021, Vinicius fue el autor del único gol del partido entre los de Zidane y el equipo blanquivioleta. Tan solo cuatro días más tarde, el extremo fue el encargado de abrir la lata contra el Levante en La Céramica.

Vuelve la samba

Vinicius ya sonríe. Después de su lesión en su primera campaña como jugador del Real Madrid, el largo proceso de recuperación le dejó KO para la segunda mitad de temporada y cuando pudo volver a jugar, se quedó sin opciones frente a otros compañeros que venían jugando con regularidad y encontrándose con Zidane como entrenador después de haber jugado para Lopetegui y para Solari.

La siguiente campaña tampoco lo tuvo fácil y fue foco de las críticas por sus fallos de cara a puerta. Su finalización quedó puesta en entredicho, faceta que no ha parado de trabajar en los entrenamientos del equipo y siempre con la ayuda de Zidane y, sobre todo, de un Benzema que en parte le ha apadrinado dentro del vestuario.

Si algo ha demostrado siempre el ahora '20' del Real Madrid es que puede aportar cosas diferentes al equipo. Electricidad, regate y velocidad por banda. Un auténtico dolor de cabeza para las defensas rivales al que se le pedía mayor puntería. El jugador trabaja para mejorar su definición, mientras que recupera su 'samba' para ayudar al equipo blanco.

Confianza para mejorar

En este inicio de curso, el entrenador francés ha hecho gala de fondo de armario y ya ha utilizado a 22 futbolistas en tan solo cuatro partidos. En dos de ellos ha sido titular un Vinicius que ya acumula dos goles y que es el máximo goleador del Real Madrid en el inicio liguero.

Vinicius controlando el balón

Vinicius controlando el balón LALIGA

El propio Zidane se refirió a él en rueda de prensa después de que un periodista le preguntase por los fallos de Vinicius. "Hoy ha metido. ¿Qué le voy a pedir? Nosotros trabajamos y él también. Intenta mejorar. No te voy a hablar de un fallo, te voy a hablar de lo positivo, de su gol que ha sido bonito", dijo el técnico galo ante los medios.

Vinicius también se refirió a ello y no escondió que podía haber acabado el partido con más goles en su haber: "Estamos contentos por la victoria de hoy. Estoy contento por el gol, pero fallé una que no puedo fallar". "Estoy contento por estar en el sitio bueno, en el momento correcto. Lo importante es seguir ayudando al Real Madrid", añadió el jugador brasileño.

[Más información: El Real Madrid de Vinicius y Courtois gana al Levante en La Cerámica]