El sorteo de Champions League organizado por la UEFA no acabó con ningún equipo español como gran agraciado. Los resultados depararon grupos muy parejos con rivales de nivel, lo que plantea un panorama de total competitividad en la temporada europea. El Real Madrid, que buscará recuperar su trono, tendrá tres rivales con una larga trayectoria en el continente.

Emilio Butragueño, director de Relaciones Institucionales del Real Madrid, analizó el resultado del sorteo minutos después de conocerse los enfrentamientos que tendrán que afrontar los de Zidane. Y dejó claro que cualquier bajón de nivel físico a lo largo de la temporada puede suponer una dura eliminación.

El dirigente merengue explicó que todos saben "cómo es la competición", principal aspiración del Real Madrid y caracterizada por ser "la más exigente y prestigiosa". Por ello, "la exigencia será máxima". Los equipos participantes son de "mucho nivel" e "históricos", lo que obliga a dar "lo mejor" de cada equipo.

Zidane y sus pupilos tendrán que verse las caras con el Shakhtar, el Inter de Milán y el Borussia Mönchengladbach. Tres rivales "de distintos estilo", según Butragueño, y caracterizados por numerosas cualidades. Los ucranianos tienen "mucha energía" y su táctica siempre ha sido de conjunto que "juega al ataque".

Ramos y Vinicius celebran un gol con el Real Madrid La Liga

Y, en el caso del Inter, su historia y trayectoria en Europa habla por sí solas. "Sabemos lo que puede dar de sí". Además, en el equipo italiano habrá un viejo conocido del Real Madrid como Achraf. El canterano fue una de las salidas de esta temporada a cambio de 40 millones de euros. Un gran traspaso para las arcas merengues y que reflejó el potencial del joven lateral.

El equipo alemán, por su parte, fue definido por Butragueño como un combinado de "gran dinámica" y propio de la Bundesliga. Una exigencia absoluta que empujará a Zidane y su equipo a estar "muy atentos de todos los rivales" porque "cualquier resbalón puede ser mortal". Para el espectador, eso sí, será un escenario muy "atractivo".

Zidane será vital

Una de las claves será la gestión de las rotaciones. Ya es una característica propia de Zidane, que en este inicio de Liga ha demostrado su fondo de armario cambiando y sorprendiendo en sus diferentes onces iniciales. Butragueño tiene claro que "el calendario será muy exigente" y más teniendo en cuenta "lo sucedido en los últimos meses", que ha generado que todo esté "muy ajustado".

Pero, pese a esa presión, en el club mantienen su línea. Están contentos con la plantilla. La temporada pasada, cabe recordar, se levantaron dos títulos como La Liga y la Supercopa de España. "Tener una plantilla de categoría a Zidane le dará la posibilidad de afrontar todas las semanas con garantía". El francés podrá "contar con muchos jugadores que puedan aportar al equipo desde el primer momento" y las decisiones del francés en el esquema merengue serán determinantes.

Ya en el último partido liguero, con el Valladolid como víctima, se consiguió el triunfo gracias a un gol de Vinicius y a las rotaciones de Zidane. "Cuando cambiamos algo es para hacer algo más y hoy lo conseguimos con los cambios", subrayó el técnico madridista en defensa de sus modificaciones.

[Más información - Zidane abre el punto de mira: así es el Real Madrid 2020/2021]

Noticias relacionadas