Luka Jovic, durante el Betis - Real Madrid

Luka Jovic, durante el Betis - Real Madrid LaLiga

Fútbol LA LIGA

Jovic repite en el once titular del Real Madrid junto a Benzema

El equipo que dirige Zinedine Zidane se estrena en el Di Stéfano esta temporada y lo hace sin un Eden Hazard que causa baja por lesión.

30 septiembre, 2020 20:30

Noticias relacionadas

El Real Madrid vuelve al Di Stéfano para disputar la cuarta jornada de La Liga, primera intersemanal en lo que va de temporada. Los blancos reciben al Valladolid en su casa, después de haber disputado los dos encuentros anteriores lejos de Valdebebas -el primero ante la Real Sociedad en Anoeta y el segundo frente al Betis en el Benito Villamarín-.

Zinedine Zidane había incluido en su lista de convocados para la visita del cuadro pucelano a Eden Hazard y Marco Asensio. Ambos venían de una lesión y al fin parecía que se les podría volver a ver en acción. Pero no. O al menos no a los dos. El belga ha caído lesionado y estará alrededor de un mes de baja por un problema muscular.

Sin Hazard en el once y también con la baja de Kroos por la lesión que sufrió en el partido frente al Betis -se espera que el alemán esté disponible después del parón de selecciones-, el protagonismo vuelve a recaer en Benzema y Jovic, quien repite titularidad tras ser de la partida en el Benito Villamarín.

Las dudas sobre el rendimiento y futuro del delantero serbio se hicieron aún más patentes después del encuentro frente a los de Pellegrini. Pero Zidane vuelve a sorprender con su once inicial al alinear desde el inicio a Jovic. El Real Madrid repite con el 4-4-2 y esta vez Odegaard se queda en el banquillo para ser Isco el que acompañe a Modric, Casemiro y Valverde en la medular.

En defensa también hay importantes novedades. El conjunto merengue jugó el sábado, ahora el miércoles y vuelve a hacerlo el domingo, antes de que dé comienzo el parón de selecciones. Es por esto que el entrenador francés decide recuperar sus famosas rotaciones y alternar a los laterales.

Así, Carvajal y Ferland Mendy dejan sus sitios a Odriozola y Marcelo, respectivamente. Ambos tienen sus primeros minutos en lo que va de temporada 2020/2021. Odriozola lo hace después de proclamarse campeón de la Champions League con el Bayern Múnich, mientras que el brasileño se ha visto adelantado en la rotación por Mendy en estos primeros compases del curso.

Sergio Ramos celebra con los jugadores del Real Madrid su gol de penalti al Real Betis

Sergio Ramos celebra con los jugadores del Real Madrid su gol de penalti al Real Betis REUTERS

Los que continúan inamovibles del once titular de Zinedine Zidane son Sergio Ramos y Raphaël Varane. Los zagueros vuelven a formar pareja en el centro de la defensa. Una pareja que está totalmente consolidada y que, por el momento, ha mostrado un notable nivel.

Lo que no varía en el plan del Real Madrid es quién se sitúa bajo los tres palos. Courtois repite titularidad y es que el belga desde que fichó por el conjunto blanco ha ido de menos a más, llegando a conquistar el Premio Zamora la pasada temporada. Lunin deberá seguir esperando una oportunidad, que como le pasó a Areola en la 2019/2020, le acabará llegando.

Once del Real Madrid

Los once futbolistas elegidos por Zinedine Zidane para enfrentarse al Valladolid, en partido correspondiente a la cuarta jornada de La Liga, son: Courtois; Odriozola, Varane, Ramos, Marcelo; Casemiro, Modric, Valverde, Isco; Jovic y Benzema

[Más información: Hazard, alrededor de un mes de baja por una lesión muscular]