Eden Hazard, con la camiseta del Real Madrid

Eden Hazard, con la camiseta del Real Madrid

Fútbol LA LIGA

Hazard intentará llegar a El Clásico contra el Barcelona tras su nueva lesión

El Real Madrid vista el Camp Nou el próximo 25 de octubre y desde ya hace cuentas para ver si podrá contra con Hazard de cara al partido o no.

30 septiembre, 2020 14:41

Eden Hazard vuelve a estar lesionado y permanecerá de baja alrededor de un mes. El tiempo estimado que deberá seguir fuera de los terrenos de juego es entre tres y cuatro semanas por culpa de una lesión muscular en la pierna derecha. Hace cuentas el '7' del Real Madrid para contar los partidos que seguirá perdiéndose en esta temporada en la que todavía no ha debutado... y El Clásico se juega a finales de octubre.

El Clásico se jugará el próximo 25 de octubre. Quedan tres semanas y media para dicha fecha, por lo que Hazard llegará muy justo si se cumplen los mejores pronósticos o baja de las tres semanas de recuperación. Entre medias habrá otros tres compromisos del Real Madrid que el belga se perderá seguro: Valladolid (este miércoles), Levante (el domingo) y el Cádiz (el 18 de octubre).

Comienza la cuenta atrás para El Clásico a menos de un mes y el Real Madrid ya podría contar con un importante imprevisto: la baja de su futbolista estrella. No hay mejor motivación para Eden para reducir plazos en su recuperación, pero hay que recordar que ya forzó para jugar contra el Manchester City la vuelta de octavos de la Champions League y su tobillo lo acabó notando.

Hazard lanzando a portería durante un entrenamiento con el Real Madrid

Hazard lanzando a portería durante un entrenamiento con el Real Madrid

La maldición con los Clásicos

De perderse el partido contra el Barcelona, como todo hace indicar, Hazard seguiría sin haberse medido al club azulgrana con la camiseta del Real Madrid. El curso pasado, el belga se perdió los dos partidos de Liga contra Messi y compañía por culpa de dos lesiones diferentes.

La ida, que se jugó en el Camp Nou y acabó en empate (0-0), se jugó el 18 de diciembre. Unas pocas semanas antes, Hazard se lesionó en Champions contra el PSG tras sufrir una dura entrada de su compatriota Meunier, que le provocó una fisura en el pie.

El segundo Clásico se la temporada se jugó el 1 de marzo -en el Santiago Bernabéu y con un resultado de 2-0 para los blancos- y Zidane no pudo contar con Hazard por otra fisura, esta en el peroné, que sufrió contra el Levante semana y media antes. A Hazard solo le dio tiempo a jugar dos partidos entre una lesión y otra, cayendo en el dique seco antes de medirse a Manchester City y Barcelona, ambos partidos en el coliseo blanco.

[Más información: Hazard se cae de la lista contra el Valladolid por una lesión muscular: cerca de un mes de baja]