Kylian Mbappé, en un partido del PSG durante la temporada 2020/2021

Kylian Mbappé, en un partido del PSG durante la temporada 2020/2021 Reuters

Fútbol FICHAJES

La estrategia del Liverpool para alejar a Mbappé del Real Madrid

El conjunto de Anfield está dispuesto a lanzar una oferta millonaria el próximo verano por el delantero francés, con el que mantienen contacto.

28 septiembre, 2020 18:58

Noticias relacionadas

Kylian Mbappé continúa en el punto de mira. El delantero se mantiene firme en su decisión de no renovar con el PSG e incluso esta información corrió como la pólvora hace tan solo unas semanas. De seguir con su postura de no prolongar su contrato, su precio de salida en el verano de 2021 rondaría los 100 millones de euros.

Este precio hubiese sido de más del doble de haber sido traspasado en el actual mercado de fichajes. Cualquier equipo que hubiera intentado fichar a Mbappé en este verano de 2020, debería haber abonado entre 250 y 300 millones de euros. Pero el final de su contrato se acerca y al finalizar la temporada 2020/2021 tan solo le quedaría un año por delante, es decir: un año para irse gratis.

El delantero sabe que si no renueva, podría salir a partir del mes de junio y eso es una idea que le seduce. Desde niño quiere jugar en el Real Madrid y esto es algo que se mantiene en su cabeza a día de hoy. Pero no será tan fácil. Desde Liverpool, el conjunto red intenta que Kylian Mbappé cambie sus planes y acabe dejando el Parque de los Príncipes por Anfield.

El delantero francés Kylian Mbappé

El delantero francés Kylian Mbappé Reuters

L'Équipe está siguiendo de cerca todas las novedades y según revela ahora, el Liverpool mantiene contacto directo y habitual con Mbappé. todo ello para conocer de primera mano las intenciones del futbolista e intentar convencerle de que no elija al Real Madrid, sino al equipo inglés.

El Madrid, primera opción

Pese a los intentos de los reds, el internacional francés continúa teniendo al Real Madrid como su opción prioritaria cuando abandone el Paris Saint-Germain. El Liverpool está dispuesto a poner sobre la mesa 100 millones de euros el próximo verano para hacerse con sus servicios.

Sin embargo, depende de lo que suceda en los próximos meses y de si se puede abrir el Santiago Bernabéu, así como de si la situación no se agrava, el Real Madrid también podría poner la misma cantidad. Pero el club de Concha Espina tiene de su lado que Mbappé sigue soñando con triunfar de blanco.

Kylian Mbappé, en un partido del PSG durante la temporada 2020/2021

Kylian Mbappé, en un partido del PSG durante la temporada 2020/2021 Reuters

Desde Anfield ya manejan la opción de deshacerse de uno de los miembros de su ilustre tridente. Pretendientes no iban a faltar para Firmino, Salah o Mané. Incluso a este último se le ha vinculado tanto con el Real Madrid como con el PSG en los últimos años. Pero el gran deseado por el conjunto merengue no es Mané, sino Mbappé.

El representa la ilusión del futuro. En redes sociales son miles los mensajes que los aficionados madridistas dejan a Kylian Mbappé. Por el momento, habrá que esperar. Los grandes de Europa mantienen un ojo puesto en la Ciudad de la Luz y es que a partir del mes de enero comenzará la cuenta atrás como tal.

Será cuando dé comienzo este próximo 2021 el momento en el que la contrarreloj empiece. Si Mbappé no da el 'sí, quiero' al PSG en los primeros seis meses del año, el verano se puede convertir en un periodo apasionante, en lo que se refiere al mercado de fichajes, con Kylian como el actor principal.

[Más información: Cuánto tendrá que pagar el Real Madrid por el fichaje de Kylian Mbappé]