Martin Odegaard, durante el partido frente a la Real Sociedad

Martin Odegaard, durante el partido frente a la Real Sociedad REUTERS

Fútbol LA LIGA

Odegaard, positivo por coronavirus tras el Real Sociedad - Real Madrid

El futbolista nórdico ha dado positivo en la prueba realizada a los futbolistas después del partido en el Reale Arena de San Sebastián.

22 septiembre, 2020 23:35

Noticias relacionadas

Martin Odegaard ha dado positivo por coronavirus en los test realizados a la plantilla del Real Madrid el lunes. La noticia llega después del partido que enfrentó a los blancos en San Sebastián frente a la Real Sociedad y que acabó con el empate a 0 inicial en el marcador.

Este es el motivo por el cual el primer equipo no se ha ejercitado en Valdebebas este martes, día que tenían libre los futbolistas, pero en el que algunos sí se han personado en las instalaciones. A la Ciudad Real Madrid solo acudieron los jugadores que no viajaron a San Sebastián por estar inmersos en sus respectivos procesos de recuperación.

El resto de futbolistas, los que sí entraron en la convocatoria para enfrentarse a la Real Sociedad en Anoeta, pasaron los pertinentes test PCR el lunes -el encuentro se celebró el domingo a las 21:00 horas-. De entre todos los resultados, tan solo un positivo, el del centrocampista noruego.

Este miércoles está previsto que los jugadores regresen a los entrenamientos en la ciudad deportiva, aunque deberán someterse una nueva prueba del coronavirus por si a las 24 horas pudiese aparecer algún otro caso que no lo hubiera hecho en las primeras PCR.

Martin Odegaard, durante el partido ante la Real Sociedad

Martin Odegaard, durante el partido ante la Real Sociedad REUTERS

Martin Odegaard entró en la convocatoria después de ser baja en el único amistoso de pretemporada frente al Getafe por unas molestias. El jugador se encuentra en estos momentos aislado en su domicilio a falta de que se confirme su positivo con un segundo test, ya que en ocasiones se ha producido lo que se conoce como un "falso positivo".

De hecho, en el Real Madrid ya se produjo un caso de "resultado no concluyente" con Vinicius Júnior como protagonista. Igual que ahora con el noruego, el joven extremo también fue aislado a la espera de que se le realizase una segunda prueba y se confirmase o no el positivo. 

Mientras que los futbolistas de la Real Sociedad, rival del Real Madrid el domingo, también pasaron por las pertinentes pruebas médicas después del partido y, en su caso, todos los jugadores txuri-urdin han dado negativo por coronavirus. No hay que olvidar que varios de los integrantes del plantel que tiene a sus órdenes Alguacil han pasado ya la Covid-19 en las últimas semanas.

Segundo positivo

Este es el segundo positivo que tiene el Real Madrid en su plantilla. El primero fue Mariano Díaz, quien contrajo el coronavirus allá por finales del mes de julio. A la espera de la confirmación del positivo de Martin Odegaard, parece claro que el centrocampista nórdico no estará disponible para el duelo frente al Betis, en el Benito Villamarín, de este sábado 26 de septiembre.

Feliz por su debut

No es la primera vez que Odegaard jugaba con la elástica blanca, pero sí que lo hacía desde su regreso al Real Madrid tras sus varias cesiones. Después de estrenarse como titular, el noruego se mostró muy feliz: "No estoy muy feliz por el resultado, pero sí por jugar con el Real Madrid".

[Más información - Tranquilidad con Odegaard: el cambio que tiene Zidane para su Real Madrid]